Home / ACTUALIDAD - 2 / Generales retirados piden destitución del director de la Policía y expulsión del país del español Pepe Vila

Generales retirados piden destitución del director de la Policía y expulsión del país del español Pepe Vila

Acusan a Alberto Then de no velar por el bienestar de su tropa y de “apandillarse” con el español Pepe Vila.

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La casa se le está cayendo encima al gobierno, en materia de seguridad, y la bomba parece estar a punto de hacer explosión en la Policía Nacional.

La crisis a lo interno de la Policía amenaza con hundir a esa institución, que está al borde del abismo.

Este sábado, la Sociedad de Generales Retirados de la Policía Nacional (SOGREPOL) ha solicitado al presidente Luis Abinader la destitución inmediata del director general de la institución del “orden”, mayor general Eduardo Alberto Then.

Igualmente, los generales retirados solicitaron al presidente Abinader la destitución y expulsión del país del comisionado de policía, el español José Vila de Castillo (Pepe Vila).

Los generales retirados acusan a Alberto Then de no velar por el bienestar de su tropa y de “apandillarse” con Pepe Vila.

En una misiva enviada al jefe de Estado, la entidad que agrupa a los generales en retiro sostiene que Pepe Vila vino a destruir a la Policía, y no a reformarla.

La SOGREPOL hizo saber al mandatario, en su misiva, que, al igual que la población, se siente ofendida, humillada, vejada, maltratada y dolida en el trato que el español Pepe Vila está dando a los miembros de la Policía Nacional, sin importarle rango, desde General hasta Raso.

“… nos reportan que este señor comisionado (Pepe Vila) es vejador, abusivo y no respeta la dignidad de los policías, hombres y mujeres”, señala la SOGREPOL.

“SOGREPOL y el pueblo dominicano, no queremos que ese español siga un minuto más en esa posición (como comisionado de policía) ni en el país”, señala la entidad en su carta al presidente dominicano.

Abinader designó a Pepe Vila como “Comisionado Ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional” hace hoy un año y 14 día (14 de enero del 2022), y la supuesta “reforma policial” no arranca,

Empero, se ha renunciado que el español Pepe Vila se unido a “sectores recalcitrantes” de la Policía para maltratar y humillar a los miembros de esa institución, aliado con su director general, Alberto Then, y su hermano, el general retirado del Ejército, Ramoncito Then.

De Ramoncito Then, se dice, es quien prácticamente dirige operacionalmente a la Policía, y tiene conflicto con la mayoría de los oficiales, generales y coroneles, de la institución.

Este digital tuvo la información de que el hermano del director de la Policía “quita y pone” oficiales sin ningún motivo,

Además, fuentes policiales hicieron saber que “Ramoncito”, con el apoyo de su hermano y del español Pepe Vila, “humilla” a oficiales destituyéndolos y sustituyéndolo de sus puestos por oficiales de menor rango.

“Incluso, ha destituido generales, incluyendo a un subdirector general, para designarlos en lugares de coroneles”, dijeron las fuentes.

Es la primera vez, desde 1978 a la fecha, en que generales retirados de la Policía Nacional reclaman de un presidente de la República la destitución de un jefe de la institución.

Carta de SOGREPOL enviada al presidente Abinader, con copia a la Embajada de Estados Unidos en el país:

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Revelan 9 misiles iraníes golpearon dos bases israelíes

ESTADOS UNIDOS Un alto funcionario de EE.UU. ha afirmado que al menos ...