Home / ACTUALIDAD - 2 / Siembran plátano en carretera dominicana para obligar al gobierno a cumplir su promesa de reconstruirla

Siembran plátano en carretera dominicana para obligar al gobierno a cumplir su promesa de reconstruirla

Siembra de plátano en plena vía pública, carretera Guerra.Bayaguana

Los manifestantes dieron un plazo de 15 al MOPC para que reinicie los trabajosde  reconstrucción de carretera Guerra- Bayaguana, al tiempo de declaran “no grato” a los ministros de Obras Públicas y de Educación y al director de INAPA

 

MONTE PLATA, R.D.

Con la siembra de plátanos en plena vía, diversas organizaciones sociales y transportistas reclamaron este jueves la reconstrucción de la carretera Bayaguana-Guerra, cuya reparación fue prometida por el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, pero actualmente los trabajos se encuentran completamente paralizados.

Cansados de las promesas de todos los gobiernos y de transitar por una carretera en malas condiciones, las organizaciones sociales y sindicales se declararon en sesión permanente, dando un plazo de 15 días al ministro Deligne Ascención, para que retome los trabajos.

Advirtieron que ese plazo será "sin chantaje ni disparate”, pero de lo contrario, llegarán a caballo al Palacio Nacional•.

Durante la protesta, los chóferes aseguraron que los vehículos sufren grandes daños por las condiciones en que se encuentra la carretera, la cual ha sido demandada en diversos gobiernos, sin que ninguno haga nada.

Carretera Guerra-Bayaguana

Personas “gratos”

Asimismo, los protestantes declararon como persona “no grata” al ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención: al director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud, y al ministro de Educación, Ángel Hernández.

Señalaron que esos funcionarios han incumplido todas las promesas hechas a los habitantes de la provincia de Monte Plata.

La protesta es apoyada por el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, quien afirmó que está carretera no solo afecta a los transportistas, sino también al pueblo de Bayaguana y al turismo interno y religioso.

La carretera comunica a los municipios San Antonio de Guerra y Bayaguana, pertenecientes a las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...