Home / ACTUALIDAD - 2 / Por el natalicio del patricio, Juan Hubieres lanza un ‘viva Duarte! y un ¡fuera Pepe Vila!

Por el natalicio del patricio, Juan Hubieres lanza un ‘viva Duarte! y un ¡fuera Pepe Vila!


Por el natalicio del patricio, Juan Hubieres lanza un ‘Viva Duarte! y un ¡Fuera Pepe Vila!

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Al cumplirse este jueves, un nuevo aniversario del patricio Juan Pablo Duarte, el líder del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, lanzó un “¡Viva Duarte! y un ¡Fuera Pepe Vila!

Hubiere, quien es además líder y presidente de FENATRANO (Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción), definió a Duarte como “guerrero y soñador de miles de acciones y batallas, creador de nuestra patria, libre de toda potencia extranjera”.

Hubieres aprovechó la conmemoración del 210 aniversario del natalicio del padre de la Patria, para lanzar su grito de “¡Fuera Pepe Vila y sus españoles!”, refiriéndose al español José Vila del Castillo, designado por el presidente Luis Abinader como “comisionado” de la Policía Nacional.

Les recordó a las autoridades que la soberanía nacional se resuelve con hechos, no con palabras ni con racismo.

Dijo que Duarte nunca vaciló en plantear claramente la necesidad de tener un país libre e independiente de toda potencia extranjera, recordando que se pronunció y actuó contra los afrancesados, enfrentó a los franceses, contra los que anexaron la naciente república a los españoles, “encabezado por el traidor de Pedro Santana y sus cómplices”.

Dijo que Duarte siempre estuvo de frente en contra de los que trataron de regalarle a Estados Unidos la Bahía de Samaná y otras partes del país.

Hubieres entiende que hoy más que nuca se hace necesario redoblar el amor y la lucha por los ideales de Duarte, cuando planteó que la isla “será libre e independiente o se hunde la Patria”.

Dijo que Duarte fue el primero en plantear “patria o muerte”, incluso, lo hizo primero que San Agustín y primero que el Chef Guevara, y lo hizo cuando fundó La Trinitaria, que planteó que: “si tenemos que honrar con nuestra vida la lucha por la libertad de nuestro pueblo, la honraremos”.

Hubieres entiende, igualmente, que hoy los españoles, con Pepe Villa, que se ve, y otros capitales ocultos, que no se ven, “mancillan, en nombre de nuestro país, aqueroseando o intentando destruir la Policía Nacional”.

Tienen más defectos

El líder del Movimiento Rebelde reconoce que la Policía Nacional tiene muchos defectos que hay que corregirlos, “pero más defectos, y más delincuentes son los generales españoles y Pepe Vila”.

Señaló que todos los dominicanos que se presten a apoyar el injerencismo de Pepe Vila y los españoles, “que creen que somos los indios, a quienes le cambiaron el oro por espejitos, son más traidores que cualquier otro traidor, y merecen renunciar a la condición de llamarse dominicano”.

Hubieres considera que la reforma policial “debe constituirse en una necesidad, que no se puede hacer sin policías, aun con todos los defectos, porque si fuera por defecto, posiblemente, habría que desbaratar a casi todas las instituciones del Estado, posiblemente, a muchos sectores de la sociedad económica y civil de la República dominicana”.

Llama bandido a Pepe Vila

Pepe Vila

Juan Hubieres planteó, asimismo, que los dominicanos y dominicanas tienen la necesidad de encauzar al país, sin la intromisión de un “bandido” y “delincuente” como Pepe Vila, “ya que proponerle al general Brown Pérez comprarle un software por dos millones de dólares, y después pedir que fuera sustituido de la Policía Nacional, es una actitud que ningún ciudadano honesto y serio puede permitir”.

“Cualquier general dominicano, con todos los defectos que le conozco a muchos, pero ningún carajo español, llámese el rey o el presidente de España, o llámese Pepe Vila o Unión de Cooperación española, tienen calidad moral, son delincuentes internacionales que en este momento apoyan lo peor del genocidio internacional y los golpes de Estado en Perú, y toda la vagabundería de la ultraderecha”, puntualizó Hubieres.

Sostuvo que esos, como Pepe Vila, en nombre de la democracia, no pueden ni se debe permitirle que vengan arrastrar el nombre de un general dominicano, aunque tenga todos los defectos.

“Ningún español general es mejor que uno dominicano, a pesar de conocer todos sus defectos institucionales, pero no me voy hacer cómplice para aliarme a delincuentes internacionales, que lo que andan buscando es robar más a República Dominicana y colocarnos en una situación de genuflexión, como si no tuviéramos conciencia de que los españoles saquearon nuestro oro, exterminaron a nuestros indígenas, esclavizaron a los negros, se robaron las tierras, pero todavía hoy, siguen robando al país, mediante préstamos amparado en la modernización ”, el líder gremialista y dirigente político.

“Hoy tenemos que decirle a Pepe Vila, ya que, si el presidente (Luis Abinader) no puede hacerlo, que se largue de este país. Yo pido que sea declarado él y todos los que lo apoyen como persona no grata en República Dominicana”, puntualizó Juan Hubieres.

General Brown Pérez

Pepe Vila y su encontronazo

El español Pepe Vila ha tenido enfrentamiento con oficiales generales, superiores y subalternos de la Policía, lo que mantiene esa institución sumida en una gran crisis

Incluso, el español tuvo un encontronazo con el general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, quien a la sazón era director del Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva de la Policía Nacional.

De acuerdo a fuentes policiales, Pepe Vila, de quien se dice actúa como el verdadero jefe de la Policía, ordenó la destitución de Brown Pérez del cargo y que fuera dejado sin funciones.

Igualmente, el poderoso español, comisionado de Policía, habría pedido a su jefe, el presidente Luis Abinader, poner en retiro a Brown Pérez y a otros cuatro generales.

El español Pepe Vila había tratado de “apoderarse” del software “Constantino”, creado por Brown Pérez para modernizar la Policía, pero esta alto oficial no se lo permitió.

La reacción del poderoso español no se hizo esperar, habría advertido que ese programa no sería ejecutado por Brown Pérez y horas después, el alto oficial fue destituido de su cargo.

En la Policía reina una gran incertidumbre por el comportamiento del español Pepe Vila, que según oficiales se cree “dueño y señor” de la Policía dominicana, y dice contar con el apoyo absoluto del presidente Abinader.

Felicita director OMSA

Asimismo, al celebrarse el 25 aniversario de Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Hubieres felicitó al director de ese organismo, Radhamés González, y calificó de “importante y trascendental” la labor que viene realizando.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Haití, bandas caen en desgracia por matar misioneros

El golpe de pandilleros en Haití a un orfanato, y la muerte ...