Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia le advierte a EU destruirá sus tanques Abrams y Leopard de Alemania

Rusia le advierte a EU destruirá sus tanques Abrams y Leopard de Alemania

Tanques M1 Abrams

MOSCU

Rusia ha hecho saber, bajo advertencia, de que si Estados Unidos decide suministrar tanques M1 Abrams a Ucrania, no solo destruirá estos vehículos, sino los equipos militares de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), incluyendo los Leopard de Alemania.

“No hay duda de que, si se toma la decisión de transferir M1 Abrams a Kiev, nuestros militares destruirán los tanques estadounidenses de la misma manera que se destruyen todas las demás muestras de equipos de la OTAN”, aseguró el martes el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antonov.

Denunció que la medida sería “otra provocación flagrante contra Rusia”, agregando que esto es evidente, especialmente, cuando las fuerzas armadas rusas obtienen nuevas victorias.

igualmente, Antonov acusó a Washington de estar constantemente elevando la “asistencia militar a sus títeres”, y de dar luz verde para atacar Crimea.

La agencia de noticias estatal turca Anatoly, citando a un funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato, ha anunciado que el presidente de EE.UU., Joe Biden, informará probablemente este miércoles sobre los planes para enviar tanques M1 Abrams a Ucrania.

Por su parte, el diario local Wall Street Journal señaló que Biden está dispuesto a enviar una cantidad significativa de este tipo de tanques a Ucrania, como parte de un acuerdo con Alemania para que desbloquee la entrega de sus Leopard 2, y probablemente lo anunciaría oficialmente en los próximos días.

Rusia, además de repudiar el creciente envío de armas occidentales a Ucrania, ha advertido en reiteradas ocasiones sobre las consecuencias de un ataque ucraniano contra Crimea.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El barco se hunde y hasta Vengoechea está desesperado… ¿Cógelo, Picante!

Buenos días… ¡Atención, presidente Luis Abinader! Lo están engañando con eso de ...