Home / ACTUALIDAD - 2 / Melvis Rivas llama al presidente Abinader a dejar de 'hipotecar' el país

Melvis Rivas llama al presidente Abinader a dejar de 'hipotecar' el país

Afirma es preocupante la cantidad de dinero que coge prestado el gobierno y le ofrece la ayuda de la FP para orientarlo y poder terminar la travesía de su barco sin mayores accidentes

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El líder comunitario y miembro del Comité Central del partido Fuerza del Pueblo, Melvis Rivas, llamó al gobierno del PRM y al presidente Luis Abinader a dejar de seguir hipotecando a la República Dominicana.

Dijo no explicarse cuáles son las maravillas que cacarea el gobierno de Abinader, cuando en dos años y meses que lleva en el gobierno ha tomado prestado más de 27 mil millones de dólares.

Y lo preocupante, es que no tiene que exhibir ni una sola obra que haya sido iniciada por su gestión y concluida en su gestión.

Dijo que mientras el gobierno de Abinader se afana en hacer creer que la economía es “todo color de rosa”, en vez de decir, que es “todo color azul”, la pobreza aumenta, se incrementa como un carro sin freno.

“Los colmados, supermercados y farmacias han vuelto a convertirse en la casa de terror, pero un terror que está llenando al país de pánico, aquí (en república Dominicana) hasta una libra de papa cuesta más de 50 pesos, y un platanito, 45, lo que constituye una vergüenza para un gobierno que prometió cambio, pero nos ha dado un cambio de reversa”, expresó Melvis Rivas.

Dijo que es una vergüenza que Abinader se haya proclamado presidente de los empresarios, abandonando a la población a su suerte, "que continúa hundiéndose por la falta de un gobierno que resuelva para todos, no sólo para los ricos, para los popis, porque los wa-wa-wa, también tenemos derecho a la vida, también somos dominicanos”.

Pánico por la inseguridad

Asimismo, el líder comunitario y dirigente político resaltó los horrendos casos criminales y delincuenciales que están ocurriendo en las diferentes demarcaciones del país.

“Debido a esa situación”, agregó, “es preocupante el pánico que viven las familias dominicanas, donde hay padres, muy responsables por cierto, que hasta han prohibido a sus hijos acercarse a las redes sociales, tratando que no se enteren, siquiera, de los terribles casos que ocurren en el país, protagonizados tanto de las autoridades como de los delincuentes”.

El miembro de la Dirección Central de la FP y líder comunitario de Santo Domingo Este, calificó como penoso lo que está ocurriendo en República Dominicana, en materia de seguridad.

Melvis Ricas resaltó la gran inseguridad que se vive en el país, poniendo como ejemplo, entre otros casos, la inmensidad de seres humanos que han desaparecido, o que los desaparecieron, sin que las autoridades den respuestas a sus familiares.

“Nadie dice qué pasó, dónde están, quiénes lo desaparecieron, y eso es parte de la angustia que estamos viviendo los dominicanos”, subrayó.

“Y lo más terrible es que la familia de los desaparecidos no tienen dónde ir a quejarse”, agregó, tras señalar que el gobierno del PRM y de Abinader "no tienen planes para enfrentar la inseguridad, y, por tanto, el país es quien sufre por la incapacidad del actual gobierno de enfrentar la delincuencia”.

“En la República Dominicana hay un problema, de arriba hasta abajo, por la falta de autoridad, de administración, de disciplina y de vocación y pasión para servir a los demás”, expresó.

Dijo que es lamentable que hoy “no tenemos un país con sosiego, en desarrollo, con amor y en paz… Eso no existe en República Dominicana”.

Rivas declaró que si se contabiliza la cantidad de personas que han salido del país en los últimos tres años, decenas de las cuales han muerto tratando huir de la crisis económica que sufre el país, sería algo histórico, algo nunca visto en República Dominicana”.

“La gente”, agregó, “ha tratado de salir huyendo del país por diferentes vías, incluso, de manera ilegal, con pasaportes falsos, en barcos y en yolas, y decenas han muerto en sus travesías, y eso es una vergüenza para el país y sus autoridades”.

Melvis Rivas exhortó al presidente Abinader a que dedique, por lo menos, 72 horas a la semana para revisar lo que está pasando en el país, e hizo saber al mandatario que si necesita ayuda, el partido Fuerza del Pueblo se compromete a darle la orientación necesaria "para que podamos terminar con este barco (el gobierno del PRM) sin accidentes mayores”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El barco se hunde y hasta Vengoechea está desesperado… ¿Cógelo, Picante!

Buenos días… ¡Atención, presidente Luis Abinader! Lo están engañando con eso de ...