Home / ACTUALIDAD - 2 / El comercio aleja la paz en Ucrania

El comercio aleja la paz en Ucrania

En septiembre de 1939, de hecho, Polonia era una nación en el punto de mira del nazismo, que la atacó, dando inicio a la segunda gran guerra.

Sin embargo, Alemania era gobernada por el monstruo Adolf Hitler, en tanto que como soporte de Polonia, estaba un hombre de acero, José Stalin al frente de la Rusia de los soviéticos.

La dinámica de la historia, a modo de ironía, provocó que muchas democracias populares fabricadas en países socialistas dieran un giro a la derecha al derrumbe de la URSS, y otra vez Polonia baila al compás de la música que llega en inglés. ¿Por qué?

Ahora se afirma que Estados Unidos ha obligado a Alemania a suministrar tanques Leopard de alta tecnología a Ucrania, y que Polonia es el canal, la vía adecuada, los que implica al gobierno de Varsovia en el conflicto, dependiendo del lado en que estén los analistas.

Quizás durante el conflicto ruso-ucraniano, el incremento del negocio de armas ha llegado a un nivel imposible de frenar, sin que el número de muertes importe a los fabricantes de armas.

Mientras Estados Unidos y otras naciones envían armas letales a Ucrania, avanzan en la ocupación de nuevas zonas y murmurando en marcha. ¿Seguimos o paramos?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Muere director municipal de La Otra Banda: expone su cuerpo en funeraria Ávila

  LA OTRA BANDA, Higüey, R.D. Falleció el miércoles, en horas de ...