Home / ACTUALIDAD - 2 / Celebrarán en RD Conferencia CLAEC-ANADEGAS

Celebrarán en RD Conferencia CLAEC-ANADEGAS

SANTO DOMINGO, R.D.

La República Dominicana será sede de la 60º Conferencia de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC), en la región Este, Punta Cana, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Juan Matos.

Este evento tiene como finalidad conocer la situación actual de las estaciones de servicio en diversas naciones de América Latina.

ANADEGAS no dio a conocer la fecha en que será celebrado dicho evento.

En el 2022, la CLAEC tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con la presencia de 11 países, dentro de los cuales están Uruguay, República Dominicana, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, México, Paraguay y Argentina.

Además, los temas que se tocaron en esa conferencia fueron, entre otros, el impacto de los aranceles y las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, la modalidad del transporte de los combustibles existentes en cada país, la transformación de la matriz energética, los precios y regulación de los combustibles.

En el acto de apertura estuvo presente el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el director nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Fitzgerald Cantero, y el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), y el secretario general permanente de la CLAEC, Daniel Añón.

En su 59º versión, la comisión de ANADEGAS estuvo representando al país.

Al finalizar el encuentro se dio a conocer un documento donde se proyectan las pautas, sobre las cuales, la CLAEC y cada país trabajará para cumplir con las metas propuestas en la actividad.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El barco se hunde y hasta Vengoechea está desesperado… ¿Cógelo, Picante!

Buenos días… ¡Atención, presidente Luis Abinader! Lo están engañando con eso de ...