Home / ACTUALIDAD - 2 / Aprende a conversar con tus hijos

Aprende a conversar con tus hijos

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Si bien es cierto que el idioma de los niños es sencillo, y la comunicación con ellos es fácil, no es menos cierto que no hay cosa más complicada que entenderse con un adolescente.

Sin embargo, tanto los niños, como los adolescentes deben sentirse acogidos y comprendidos en la comunicación, los padres tenemos que aprender a hablar el idioma de los adolescentes, a no escandalizarnos por las cosas que nos comparten, a ser receptivos y ubicarnos en su misma frecuencia, de igual manera tenemos que ser coherentes y firmes en establecer las reglas del juego en el hogar y hacerlas cumplir.

Nunca olvidaré una de las tantas reuniones en que me tocó participar como mediador para comunicar a unos padres la gran noticia del embarazo de su hija.

“Papi, mami, creo que estoy embarazada”, respondió el padre: “eso es muy sencillo sólo tenemos que ir al médico y confirmarlo, ¿quién es el agraciado?

La madre reaccionó violentamente: ¡qué vergüenza! Eres la ruina de esta familia, como tú nos va a salir con esto, ni siquiera tienes novio, ¿te estas volviendo loca? Y gritó al padre, ¿tú no vas a hacer nada, te vas a quedar como si nada estuviera pasando?

Situaciones difíciles, pero manejables, en las que no tenemos que insultar, abochornar, humillar a nuestros hijos, al final, lo hecho, hecho está, vamos a tratar de que se sientan comprendidos frente a sus errores y debilidades humanas, de esta manera los ayudaremos a crecer y a vivir sus propios aprendizajes.

Víctor Martínez te garantiza que mientras mejor comunicación existe con los hijos, menos riesgos de que se descarríen o comentan errores que nos lleven luego a llorar lágrimas amargas.

Toda una vida lidiando con diversos hogares y adolescentes difíciles, me ha llevado a entender la importancia de sembrar valores y principios cristianos en los hogares, que luego les servirán de guía en sus tomas de decisiones.

Si Dios es el centro de tu hogar y has sembrado en tus hijos el amor y temor de Dios posiblemente salgas airoso en su educación y formación integral.

Este mensaje ha llegado a ustedes como cortesía del Ing. David Peláez.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sismo sacude a Santo Domingo; se sintió en Haití y Puerto Rico

  SANTO DOMINGO, R.D. Un fuerte sismo se registró este miércoles, a ...