Home / ACTUALIDAD - 2 / Tropas rusas comienzan a rodear a Bakhmut; avanza en Stelmahovka y Kupyansk

Tropas rusas comienzan a rodear a Bakhmut; avanza en Stelmahovka y Kupyansk

Tropas rusas avanzan en dirección Bakhmut

 

UCRANIA

Días después del espectacular asalto a Soledar, las tropas rusas han comenzado a rodear Bakhmut,mientras que avanzan en dirección hacia Stelmahovka y Kupyansk

La información ha sido confirmada por el ejército ucraniano, que se encuentra actualmente en esa ciudad.

La situación en Baknmut es extremadamente difícil, debido al hecho de que todas las rutas de escape de la ciudad están prácticamente bloqueadas, dijeron fuentes ucranianas.

Agregaron que la posibilidad de enviar refuerzos y equipos adicionales es muy difícil, y en varias áreas es completamente imposible.

Según el ejército ucraniano estacionado en el territorio de Bakhmut, la situación más difícil se encuentra en el norte de la ciudad, “donde en realidad no hay defensas, dada la presencia de una gran cantidad de fuerzas rusas en esta dirección”.

El ejército ucraniano informa que las batallas más feroces se están llevando a cabo en el este y el sur de Bakhmut.

En esas zonas, se hizo saber, Ucrania tiene fuerzas muy grandes y, por lo tanto, la situación aún está bajo su control.

Sin embargo, según el personal militar ucraniano, el cerco de la ciudad puede comenzar la próxima semana, lo que empeorará significativamente la posición de las Fuerzas Armadas de Ucrania y puede conducir a las batallas más feroces en las zonas urbanas.

Avanza hacia Stelmahovka

Las tropas rusas, igualmente, avanzan en dirección a Stelmahovka, preparándose para ocupar la frontera de la República Popular de Lugansk (LPR) y la región de Kharkov.

La mañana de este martes, se conocieron las intenciones del ejército ruso de avanzar en dirección al asentamiento. Stelmajovka.

Se ha informado que este asentamiento a que esa ciudad se encuentra a solo 3 kilómetros de la frontera de LPR y de la región de Kharkiv, la organización de la ofensiva brinda la oportunidad de llegar a la frontera de la región de Lugansk y controlarla.

La agencia de noticias Avia.pro publicó que los expertos entienden que debido a la ofensiva lanzada en esta dirección y la falta de fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas ucranianas se ven obligadas a retirarse de los territorios, previamente controlados sin luchar.

Avanzar hacia Kupyansk

Asimismo, se reportó que el ejército ruso lanzó una poderosa ofensiva en dirección a Kupyansk.

Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido toda iniciativa en la zona de la línea Svatovo-Kreminnaya y ahora se ven obligadas a empezar a defender la región de Kharkiv, ante el inicio de un potente avance de las tropas rusas.

Según los recursos de información ucranianos, en estos momentos, las tropas ucranianas han sido expulsadas de Svatovo a una distancia muy significativa.

De acuerdo con la agencia Avia.pro, la situación en ese lugar es extremadamente desfavorable para el ejército ucraniano, ya que la ofensiva de las tropas rusas se lleva a cabo en un pequeño sector del frente desde tres direcciones a la vez, lo que obliga a las Fuerzas Armadas de Ucrania a pesar de la ofensiva a la defensiva.

Destruye posiciones de Ucrania

En otra información, se hizo saber que el ejército ruso, con su tanque T-90M "Breakthrough", ha logrado destruir importantes posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Con la llegada de los últimos tanques rusos T-90M "Breakthrough", en el frente, la situación ha cambiado seriamente a favor de Rusia.

Gracias a la protección confiable y los modernos sistemas de control de incendios, estos vehículos de combate literalmente destruyen las posiciones del ejército ucraniano.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sismo sacude a Santo Domingo; se sintió en Haití y Puerto Rico

  SANTO DOMINGO, R.D. Un fuerte sismo se registró este miércoles, a ...