Home / ACTUALIDAD - 2 / Hombre de 67 años protagoniza dos nuevos tiroteos en EU y mata a 7

Hombre de 67 años protagoniza dos nuevos tiroteos en EU y mata a 7

Zhao Chunli, de 67 años

 

SAN FRANCISCO, California

Dos tiroteos ocurridos en Half Moon Bay, ciudad ubicada al sur de San Francisco, dejan al menos siete muertos y otro gravemente herido.

El sospechoso, un hombre de 67 años, se entregó a las autoridades poco después de los ataques, confirmó la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus.

Las autoridades encontraron cuatro víctimas mortales cerca de una granja de setas y a otras tres en un lugar aledaño. La policía también encontró un herido que fue trasladado a un centro médico cercano.

El sospechoso ha sido identificado como Zhao Chunli, de 67 años, según medios locales.

De acuerdo al informe preliminar de los incidentes, el presunto autor de los ataques condujo hasta el aparcamiento de una de las oficinas de la sheriff en Half Bay, tras estacionarse, tres agentes de policía se acercaron al coche, levantando sus armas, el hombre se bajó del coche y fue inmediatamente arrestado.

Momento del arresto de Zhao Chunli

La sheriff aseguró que se cree que Chulin, el atacante, trabajaba en la granja.

Al parecer, varios menores fueron testigos del ataque, ya que en la granja viven varias familias, dijeron las autoridades.

El hecho sucedió en la tarde del lunes, cuando los niños ya habían salieron del trabajo. Que niños hayan tenido que presenciar esto es inefable", dijo la sheriff Corpus.

La violencia armada en Estados Unidos ha sido un problema social crónico que parece no tener solución. Según Gun Violence Archive, más de 6000 niños resultaron muertos o heridos por arma de fuego en EE.UU. durante 2022, la mayor cifra registrada desde 2014.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

EU creó virus de COVID-19 en laboratorios de Ucrania

Rusia afirma tiene más de 20 mil documentos y materiales sobre programa ...