Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Crisis en la Policía! Informan destituyen general tras altercado con Pepe Villa

¡Crisis en la Policía! Informan destituyen general tras altercado con Pepe Villa

Aseguran español recomendó el retiro de Brown Pérez 

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La crisis a lo interno de la Policía Nacional hizo explosión, de acuerdo con fuentes de esa institución, debido a una reyerta entre un general de brigada y el español José Vila del Castillo (Pepe).

El español Pepe Villa es el comisionado de Policía, designado en ese cargo por el presidente Luis Abinader, para dirigir la cacareada “reforma” policial.

El enfrentamiento lo tuvo el flamante comisionado con el general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, quien era el director del Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva de la Policía.

De acuerdo con las fuentes, el choque entre ambos personajes se debió a que el Pepe Vila habría recomendado al presidente Abinader la puesta en retiro del brigadier Brown Pérez y de otros cuatro generales de brigadas, entre ellos Claudio Peguero, actual director de la Cooperativa de la Policía Nacional.
Las fuentes informaron que el español Vila, habría alegado que estos generales tenían más de 30 años en la institución “con un historial negativo”.

El español, según las fuentes, alega, además, que esos oficiales generales deben ser excluidos de la Policía Nacional “para poder avanzar en la reforma policial”.

Se dijo que tan pronto se produjo el conflicto Pepe Vila-Brown Pérez, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, lo destituyó de su cargo y lo dejó sin funciones.

Brown Pérez, al igual que Claudio Peguero, son dos de los generales de la Policía que estarían siendo promovidos para director general de esa institución por sectores dentro del gobierno y del PRM.

Según las fuentes, el español Pepe Vila le habría enrostrado a Brown Pérez que él es un hombre de Danilo Medina y que tiene “asuntos” pendientes con la justicia.

Pepe Vila, según las fuentes, “es de opinión que el presidente Abinader” mantenga en el cargo al actual director de la Policía.

“Brown Pérez estaba en la mirilla del jefe (Alberto Then) porque es uno de los generales que está haciéndole sombra en el cargo, que está siendo promovido para sustituirlo”, dijo un oficial cercano al director de la Policía.

Otro de los aspirantes a sustituir “al jefe”, agregó el oficial, con rango de coronel, es el general de brigada Durán Mejía, de quien dijo, está siendo promovido por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

Durán Mejía fue vocero de la Policía, ascendido a general de brigada por el ex presidente Danilo Medina, horas antes de entregar el poder. Se dijo que tiene fuertes vínculos dentro del PLD, aunque en la pasada campaña electoral, según las fuentes “hizo algunos favores” al PRM.

De acuerdo con el coronel, muy cercano al actual director de la Policía, Durán Mejía “también tiene una gran cola”, agregando que, "si ocurre un milagro y lo nombran en la Jefatura, le haría daño a la imagen del señor Presidente".

Aunque no entró en detalle sobre el altercado entre Pepe Vila y Brown Pérez, señaló que el destituido general de brigada “es un obstáculo” para la alegada “reforma” policial.

Aunque en broma, el oficial hizo saber a periodistas de RI que "esto es fuera de récord, yo te 'mató' si publica algo y dice que hablaste conmigo, y cuidado si me estaba grabando".

La realidad es que en la Policía hay varios generales que está aspirando a sustituir al mayor general Then, mientras que ha trascendido que el jefe policial busca que su sustituto, cuando cumpla el tiempo reglamentario, que establece la ley, sea uno de sus colabores, ascendido a general de brigada por el presidente Abinader.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...