Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuertes explosiones en Konstantinovka, Kramatorsk y Druzhkovka

Fuertes explosiones en Konstantinovka, Kramatorsk y Druzhkovka

EUROPA

La noche del viernes, fuertes explosiones sacudieron en Konstantinovka, Kramatorsk y Druzhkovka.

Según residentes de los asentamientos de Konstantinovka, Kramatorsk y Druzhkovka, se llevaron a cabo poderosos ataques con cohetes y artillería contra objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El objetivo principal era el almacenamiento de equipo militar ucraniano, puntos de despliegue temporal de personal militar, así como lugares para almacenar municiones.

Fuentes locales informaron que las explosiones resultantes de los ataques fueron muy fuertes, mientras que los sonidos de la detonación se escucharon en el territorio de Kramatorsk, lo que indica que uno de los depósitos de armas y municiones fue alcanzado.

En la foto tomada por los vecinos del lugar se pueden ver las consecuencias tras los primeros minutos del bombardeo. No se especifica qué objetivo fue alcanzado, pero se puede ver que esto condujo a una destrucción grave.

Los ataques activos en esta dirección indican que las tropas rusas se preparan para una ofensiva en esta dirección, así como intentos de interrumpir el suministro de armas y equipos militares a las tropas ucranianas en Bakhmut y sus alrededores.

El comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania aún no se ha pronunciado sobre las consecuencias de los ataques en las áreas de concentración de las tropas ucranianas.

Rusia controla 2 localidades
 
El Ministerio ruso de Defensa afirmó el viernes que dos localidades en Donbás (este de Ucrania) y Zaporiyia (sureste) ya están bajo el control de sus fuerzas.

Según el ministerio de Defensa de Rusia, dos localidades de Kleshéyevka (un suburbio importante de la ciudad clave Bajmut, en Donbás) y Lobkóvoe en la provincia sureña de Zaporiyia, ya están en manos de las fuerzas rusas.

El ministerio aclaró que la ciudad fue liberada por “voluntarios de unidades de asalto, con el apoyo de la aviación y las tropas de misiles” de las Fuerzas Armadas del país.

Con esta captura, las fuerzas de Moscú progresan en un intento de rodear Artémovsk (en el sureste de Ucrania) con escaramuzas en las afueras de la ciudad.

Muere soldado de EU
   
La Armada de Estados Unidos admite la muerte de un ciudadano desertor, que participaba en el conflicto ucraniano y que podría haber fallecido en combate contra las fuerzas rusas.

Así lo informaron las fuentes de la Marina estadounidense a la revista Time, indicando que el norteamericano falleció la semana pasada en territorio ucraniano.

Oficialmente, la Marina estadounidense se ha limitado a identificar al fallecido como Daniel Swift.

Las fuentes de Time han precisado que el infante de marina del Ejército de EE.UU., Daniel Swift, fue eliminado durante una operación militar especial. Era hasta hace poco un miembro activo del ejército estadounidense que, según The Time, desertó en 2019 y luego fue a participar en las hostilidades en el territorio de Ucrania. Este es el primer caso conocido de la muerte de un soldado estadounidense en este país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Sismo sacude a Santo Domingo; se sintió en Haití y Puerto Rico

  SANTO DOMINGO, R.D. Un fuerte sismo se registró este miércoles, a ...