Home / ACTUALIDAD - 2 / 16 mil privados de la libertad, ¿por qué?

16 mil privados de la libertad, ¿por qué?

Por Augusto Álvarez

¿Se está trabajando con miras al logro de una justicia que sea impartida de manera más humana (pues imparcial nunca se podrá juzgar)?

A modo de ejemplos, están los uniformados que sembraron drogas en una barbería de Villa Vásquez, Montecristi, en compañía de una fiscal, defendidos por el director de la DNCD, antes de ver el video que grabó una cámara que los oficiales desconocían su existencia.

Resultados, gracias a la llamada imparcialidad judicial y a órdenes provenientes de las alturas, todos disfrutan de libertad absoluta.

Pobre ladrón, ladroncito. Responsables comunicadores se han expresado en torno al pillo que en Azua, se robó 500 pesos y un celular, y en un abrir y cerrar de ojos, ya fue condenado a 20 años de prisión.

Se dice que la justicia es ciega, tal vez por culpa del velo que cubre su rostro. ¿Qué tal quitárselo?, pues de seguro podría ver que si existen más de 16 mil privados de la libertad, es su responsabilidad.

De los 16 mil privados de libertad, es posible que algunos tengan más dignidad que muchos desfalcadores del Estado, aunque carezcan de una abultada cuenta bancaria y de unos apellidos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...