Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: La gestión de Manuel Jiménez, un desastre, una vergüenza

Video: La gestión de Manuel Jiménez, un desastre, una vergüenza

 

 Calle Cotubanama, en Alma Rosa II, convertida en un colosal vertedero

 

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Cuando creíamos haber superado la capacidad de asombro en la gestión del alcalde Manuel Jiménez, observamos lo insólito: Incinerando un vertedero en plena vía pública.

Alguien gritó: ¡Eso (señalando hacia el vertedero) no puede ser…!

Pero, eso, ¡sí se puede! Así lo ha dispuesto la gestión de Manuel Jiménez, quien mantiene cerrada una cuadra de la calle Enrique Cotubanama H., entre la Carretera de Mendoza y la Calle Curacao, en Alma Rosa II.

Ese pedazo de calle está abandonado por la gestión del cantautor Manuel Jiménez, que lo ha convertido en un enorme vertedero, que adorna el mismo corazón de un progresista sector, como lo es Alma Rosa II.

Y para colmo, le prenden fuego, sin importarle que el negro y contaminado humo se expande a toda la vecindad, que ninguna sin culpa, tienen que sufrir la consecuencia de una gestión municipal, que no ha sido capaz, siquiera, de acabar con la basura.

Es una vergüenza que un individuo como Manuel Jiménez, que prometió convertir a Santo Domingo Este en el municipio más limpio del país, mantenga una ciudad con montones de basura por dondequiera.


Este pedazo de calle convertido en un basurero está ubicado, muy próximo a la avenida San Vicente de Paul.

Al lado del vertedero, había estacionado un camión recolector de basura. ¿Qué hacía en ese lugar? No sabemos, habría que preguntárselo al alcalde Manuel Jiménez, un personero que sembró de ilusiones a los munícipes de Santo Domingo Este, que hoy están cosechando desilusiones.

Y mientras los trabajadores observaban la quema del vertedero, niños y adultos, cubeta en manos, lanzaban aguas tratando de extinguir las llamas.

¿Recibieron órdenes de los trabajadores municipales para prender fuegos a la basura? Tal vez, porque de una administración como la de Manuel Jiménez, ya nada bueno se puede esperar.

El gran hedor se extiende por una amplia zona del sector, donde vecinos consideran que la elección de Manuel Jiménez constituye un castigo a los votantes.

Algunos lugareños, tras calificar como una vergüenza la existencia del vertedero, en plena vía público, hicieron saber que no existe la más mínima diferencia entre las gestiones de Manuel Jiménez, y las tristemente célebres administraciones de Alfredo Martínez (El Cañero) y Domingo Batista, a quienes le apodaron “Domingo Basura”.

De manera jocosa, pero contundente, un vecino del lugar declaró que tanto Jiménez como Martínez deben ser considerados como parientes cercanos de Batista, y todos deben llevar por apellido “Basura”.

La gestión de Manuel Jiménez es un fracaso, pero no un fracaso cualquiera, ha sido el fracaso del siglo, pues ofreció villas y castillas, convertir a Santo Domingo Este en una taza de cristal, pero lamentablemente, no ha sido capaz, siquiera, ni de mejorar el problema de la basura, de no impedir la ocupación ilegal de calles y aceras, y mucho menos, acabar con los hoyos en las vías.

Los vertederos improvisados en las principales vías de Santo Domingo Este, ha sido el distintivo de la alcaldía de Manuel Jiménez, un fiasco de edil, que tiene la osadía de querer seguir montado en el palo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La religión no salva

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…       ...