Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia libera comunidad cerca de Artyomovsk en avance hacia Donetsk

Rusia libera comunidad cerca de Artyomovsk en avance hacia Donetsk

MOSCÚ

La comunidad de Kleshcheyevka, en la República Popular de Donetsk, está bajo el control total de las fuerzas del Grupo Wagner, dijo el jueves Yevgeny Prigozhin, fundador de la compañía militar privada.

"Se puede decir con certeza que el asentamiento de Kleshcheyevka, que es un suburbio importante de Bakhmut (nombre ucraniano de Artyomovsk), ha sido puesto bajo el control total de las unidades de la compañía militar privada Wagner", citó la oficina de prensa de la compañía a Prigozhin. como dice en un comunicado en Telegram.

"Kleshcheyevka ha sido liberada. Todavía se libran feroces batallas alrededor de Kleshcheyevka. El enemigo se aferra a cada metro de tierra", dijo.

Como dice el comentario, "contrariamente a varias opiniones de que las tropas ucranianas están huyendo de Artyomovsk, este no es el caso".

Pérdidas de Ucrania en Artyomovsk

Asimismo, se informó que el ejército de Ucrania utilizó 14 brigadas en las áreas de Artyomovsk (Bakhmut) y Soledar, en las batallas con las fuerzas rusas, y que han perdido entre el 60% y el 70% de su personal.

La revelación la hizo el experto militar coronel Vitaly Kiselev, de la República Popular de Lugansk (LPR).

"El enemigo envió alrededor de 14 brigadas, tripuladas por personal de defensa territorial, a Artyomovsk y Soledar en un intento de retener el control de las localidades. Una brigada tiene una fuerza de aproximadamente cuatro mil. Estas brigadas han perdido alrededor del 60-70% [de su mano de obra]", dijo en el canal uno de televisión de Rusia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...