Home / ACTUALIDAD - 2 / Cae abatido en Haití jefe de una pandilla era perseguido por secuestro de autobús

Cae abatido en Haití jefe de una pandilla era perseguido por secuestro de autobús

El vehículo, procedente de RD, fue secuestrado con 28 pasajeros a bordo

PUERTO PRÍNCIPE, Haití

El ex oficial haitiano, Alex Amstrong Dumorné, líder de una pandilla de criminales, resultó herido de muerte en un intercambio de disparos con una patrulla policial, hecho ocurrido el miércoles en la localidad de Pétion-Ville, cuando las autoridades investigaban el secuestro de un autobús lleno de pasajeros.

Ex oficial de policía y líder pandillero estaba involucrado en numerosos casos de secuestro, y era buscado activamente por la policía y las autoridades judiciales.

El miércoles, un grupo armado de criminales haitianos secuestró un autobús de la empresa Capital Coach Line, procedente de República Dominicana, que llevaba 37 personas a bordo, nueve de las cuales habrían logrado escapar.

De acuerdo a los informes de medios locales, durante la acción criminal, una de las pasajeras resultó herida y está siendo tratada en un hospital local, informaron autoridades haitianas.

Se informó, igualmente, que los autobuses son escoltados por policías, pero en esta ocasión, los bandidos burlaron la vigilancia policial y llevaron a cabo el secuestro del vehículo.

El año pasado, las empresas que brindan la conexión entre Santo Domingo y Puerto Príncipe habían detenido sus operaciones, luego de que bandas criminales asaltaran varios vehículos y secuestraran a sus pasajeros, en algunos casos, ciudadanos extranjeros.

Se dijo que el masivo secuestro del miércoles fue ejecutado por integrantes de la pandilla 400 Mawozo.

En las últimas 72 horas se ha denunciado una ola de secuestros, ejecutados por grupos criminales. Al menos seis personas han sido raptadas en diferentes hechos, entre ellas cuatro mujeres.

Asimismo, el sábado en la noche y el domingo se escucharon fuertes disparos en diferentes zonas de Puerto Príncipe.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Haití, bandas caen en desgracia por matar misioneros

El golpe de pandilleros en Haití a un orfanato, y la muerte ...