Home / ACTUALIDAD - 2 / Derecha logra otro triunfo en Perú; Fiscalía archiva expediente criminal contra Keiko Fujimori

Derecha logra otro triunfo en Perú; Fiscalía archiva expediente criminal contra Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

LIMA, Perú

Mientras cientos de miles de peruanos están en las calles, reclamando el cierre del Congreso, la renuncia de la presidente Dina Boluarte, nuevas elecciones y la libertad del destituido presidente Pedro Castillo, la ultraderecha se anota una formidable victoria, pues la Fiscalía de la nación dio un “palo acechao”, archivando el expediente criminal contra la poderosa ex candidata presidencial del país, Keiko Fujimori, hija del Alberto Fujimori.

Las denuncias que enfrentaba la ex primera dama del Perú, por delito de organización criminal, falsificación de documentos e intento de manipulación en los últimos comicios electorales del 2021, donde fue candidata presidencial, fueron archivadas por el Ministerio Público, que alega “no encontró” claros indicios que implicaran a la hija del ex dictador peruano.

La investigación fue abierta el 8 de julio de 2021, debido a una denuncia interpuesta por el ex juez Malzon Urbina, y la Fiscalía sostenía que Keiko Fujimori había pagado cuantiosas sumas de dinero a electores para que votaran a favor de su candidatura a la Presidencia.

Los pagos, según las pesquisas del Ministerio Público, bordeaban los 4.000 dólares.

Asimismo, la Fiscalía sostenía la hipótesis de que la ex congresista Keiko Fujimori habría desembolsado más de 12.000 dólares para dichos fines con la consigna de convertirse en presidenta del Perú.

Ahora, la Fiscalía hizo saber que al analizar los indicios presentados por la parte acusatoria, se inclinó por desestimar los cargos contra la líder de Fuerza Popular, entidad representante de la ultraderecha peruana.

La Fiscalía ha sido señalada como una de las tres piezas fundamentales en la destitución del ex presidente Pedro Castillo.

La histórica decisión podría ser revisada por las procuradurías de Orden Público Interno y del Jurado Nacional de Elecciones, que tendrán un plazo de cinco días para interponer un recurso impugnatorio en caso de considerarlo necesario.

Empero, se ha dicho que esto sería casi imposible, porque estos organismos están bajo control de la derecha del país.

El archivamiento de la denuncia fiscal favorece, además, a otros personajes del entorno más cercano de la hija del ex dictador Alberto Fujimori.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...