Home / ACTUALIDAD - 2 / Sólo para saber… ¿y la Marcha Verdes?

Sólo para saber… ¿y la Marcha Verdes?

Por Augusto Álvarez

Dado el rol protagónico de la Marcha Verdes, durante las jornadas populares, cuyo escenario fundamental fue la Plaza de las Banderas y su blanco, el gobierno de Danilo Medina, esa entidad ¿sigue vigente o fue absorbida por el actual gobierno?

Ascender en el orden social una de las razones de quienes figuraron al frente de dicha entidad, altamente valorada por la población, preñada de corajes contra la corrupción, se dieron citas figuras importantes que se extinguieron en los primeros meses de la actual administración.

Marcha Verdes no era un partido político, sino un movimiento que aglutinó a quienes procuraban lograr un cambio, enfrentando la corrupción y la impunidad. ¿Se obtuvo el objetivo?

Sin despojarse de las ideas primarias, organizaciones como Somos Pueblo, transitaron un buen trecho con una alta valoración. ¿Se congeló en el cambio?

Al igual que los gremios o sindicatos son organizaciones para defender los intereses de sus afiliados, las entidades sociales no deben detener sus acciones en el estrecho cuatrienio de una administración política, o si en cambio, Marcha Verdes fue una explosión momentánea beneficiaria por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para asumir al poder.

Evitar que la gente asuma que importantes organizaciones se extinguieron o fueron absorbidas por la presente gestión del PRM, mientras la gente se pregunta, ¿desapareció la lucha contra los corruptos y la impunidad?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...