Home / ACTUALIDAD - 2 / Renuncia asesor ucraniano acusado de ‘traidor’ por revelar quién derribó edificio

Renuncia asesor ucraniano acusado de ‘traidor’ por revelar quién derribó edificio

  • Ucrania mina accesos a Bakhmut
  • Rusia y Ucrania intercambiarán prisioneros

KIEV

El asistente presidencial ucraniano Alexey Arestovich, anunció su renuncia al cargo, tras ser criticado y acusado de traidor por revelar que un proyectil ucraniano destruyó un edificio residencial en Dnepropetrovsk, donde murieron decenas de personas.
“He escrito un aviso de renuncia a mi cargo. Me gustaría dar un ejemplo de comportamiento civilizado: un error fundamental (se cometió), esto significa renuncia”, escribió en su página de Facebook, este martes.

En la noche del 14 de enero, Arestovich dijo que parte de un edificio residencial en Dnepropetrovsk se había derrumbado porque un proyectil derribado por las defensas aéreas ucranianas cayó sobre él.

Después de esto, el asesor del presidente Volodímir Zelenski, fue duramente criticado por la sociedad ucraniana.

El 16 de enero, el legislador ucraniano Alexey Goncharenko informó que se lanzó una petición para despedirlo.

El legislador lo acusó de alta traición por los comentarios sobre las causas del derrumbe parcial del edificio en Dnepropetrovsk.

Algunos medios europeos y ucranianos acusan a Rusia del ataque al edificio, pero Moscú lo negó el lunes.

Debido al “error” ucraniano murieron, al menos, 40 personas.

Rusia culpó de la "tragedia" el trabajo de los sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, lo que se confirma con la renuncia y declaraciones de Arestovich.


Mina accesos a Bakhmut

Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a minar los accesos a Bakhmut, ante el temor de que se produzca un asalto del ejército ruso a esa ciudad.

La acción de los ucranianos se produce tras ser derrotados en la ciudad de Soledar, y ante una evidente seria amenaza de también perder Bakhmut.

Para las Fuerzas Armadas de Ucrania, esa ciudad resulta ser vulnerable, desde tres direcciones a la vez, y por tanto, comenzaron a minar masivamente los accesos a Bakhmut, por el norte, sur y este.

De acuerdo con la agencia de noticias Avia.pro, las tropas ucranianas se han intensificado en las afueras del sur y norte de Bakhmut.

Además, están instalando barricadas adicionales y minando los accesos a esa ciudad, utilizando municiones y sistemas de minería remota.

La pérdida de Bakhmut, después de perder a Soledar, podría provocar que toda la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania pudiera simplemente desmoronarse, incluso con una salida rápida a la frontera de la región de Donetsk.

Intercambio de prisioneros

Rusia y Ucrania llevarán a cabo el mayor intercambio de prisioneros, desde el inicio la operación especial rusa en ese país, hace casi un año,

Rusia recibirá a 200 militares del cautiverio ucraniano, mientras que transferirá 800 prisioneros a Ucrania.

Se supo que el intercambio se llevará a cabo de acuerdo con la fórmula "4 a 1″.

Según datos proporcionados por mediadores turcos, Moscú y Kiev acordaron un plan de tres etapas para el intercambio de prisioneros.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Dominicanos en Turquía

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…   https://infoclick.me/ayudaunavida/3617.mp3   Hola, ...