Home / ACTUALIDAD - 2 / Ucrania confirma que Rusia controla a Soledar

Ucrania confirma que Rusia controla a Soledar

 

Ciudad de Soledar, en la zona de Donbás

Derribaron dron sobre un puerto en Sebastopol

 

EUROPA

El Ejército de Ucrania ha confirmado este lunes su derrota en la ciudad de Soledar, en la zona disputada del Donbás, que dijo, está “en manos rusas”.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas ucranianas informa que “el Ejército de Rusia ha ocupado la última zona industrial en las afueras de la disputada ciudad ucraniana de Soledar, en el este del país, quedando la totalidad de la misma en manos rusas”.

Por su parte, el comandante de la unidad de aviones no tripulados ucranianos, Robert Brovdy, ha especificado que, alrededor de las 17.30 horas del domingo, unidades de asalto de Rusia han ocupado la zona industrial, ubicada en el límite administrativo de la ciudad de Soledar, en su periferia occidental.

“A partir de ahora, el frente estará cerca, pero fuera de los límites de la ciudad. Una guerra posicional estaba ocurriendo en esta dirección”, ha detallado el comandante ucraniano en su mensaje en Telegram.

Ucrania confirma su derrota, luego de versiones contrariadas sobre el control de Soledar: Rusia aseguró el viernes que liberó la ciudad, situada en la República Popular de Donetsk. Sin embargo, Ucrania desmintió el anuncio ruso y afirmó que continuaban los “intensos combates” en esa localidad.

Desde la cartera militar señalaron que este paso permite cortar las rutas de suministro de las tropas ucranianas en Artiómovsk para luego rodearlas. Además, reconocieron que este avance se logró gracias a la actuación de los integrantes del Grupo Wagner.

La recuperación de Soledar ilustra la ventaja que Rusia sigue teniendo en artillería y potencia de fuego en general y la debilidad de las fuerzas ucranianas en el campo de batalla pese a la enorme asistencia militar que recibe el país eslavo de sus aliados occidentales.

Puerto en Sebastopol

Derribaron dron

En tanto que los sistemas de defensa aérea derribaron un dron sobre un puerto en Sebastopol, dijo este lunes el gobernador Mikhail Razvozhayev, en su canal Telegram .

Sebastopol, donde tiene su sede la flota rusa del Mar Negro, ha sido objeto de varios ataques con drones en los últimos meses.

El anterior intento de ataque de las fuerzas ucranianas contra Sebastopol con el uso de vehículos aéreos no tripulados se informó el 7 de enero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, instruyó a las fuerzas rusas a introducir un régimen de alto el fuego a lo largo de toda la línea de contacto en la zona de la operación militar especial.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La religión no salva

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…       ...