Home / ACTUALIDAD - 2 / Aseguran OTAN prepara ataque en región ucraniana de Zaporozhye

Aseguran OTAN prepara ataque en región ucraniana de Zaporozhye

 

EUROPA

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estaría preparando un ataque a gran escala en la región de Zaporozhye o Zaporiyia, una situada alrededor del río Dniéper.

De acuerdo con la agencia de noticias Avia.pro, los aviones de la OTAN ya han comenzado a escanear la región de Zaporozhye.

Según el medio, hay informaciones de que el ejército ucraniano, en la dirección de Zaporozhye, se está preparando para pasar a acciones de contraofensiva y está transfiriendo importantes reservas de vehículos blindados a la orilla izquierda del Dniéper.

Se supo, además, que la OTAN también está ayudando a Ucrania en la preparación del ataque.

Esto se evidencia, entre otras cosas, por el vehículo aéreo no tripulado estratégico RQ-4b Global Hawk, que fue visto la tarde del domingo al este de Crimea, lo que, teniendo en cuenta las posibilidades de reconocimiento, está garantizado para indicar que la región de Zaporozhye se convirtió en el objetivo de los drones estratégicos y, probablemente, parte de la región de Kherson.

Se ha informado que el dron estratégico extranjero nunca antes había operado al este de Crimea, cerca de las fronteras rusas.

Los expertos.de acuerdo con lo publicado por Avia.pro, no descartan que los sistemas de guerra electrónica rusos puedan interferir en el funcionamiento del dron, sin embargo, el hecho de que la OTAN esté preparando un ataque a gran escala en la región de Zaporozhye, proporcionando inteligencia operativa a las Fuerzas Armadas de Ucrania, es motivo de grave preocupación.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...