Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia ataca con cohetes infligidos región de Ucrania

Rusia ataca con cohetes infligidos región de Ucrania

Kharkiv

Eleva bombarderos tácticos sobre Nikolaev y Vitaly Kim

EUROPA

Los bombardeos con misiles contra infraestructuras en el territorio continuaron este sábado en varias regiones a la vez, incluido el territorio de la región de Kharkiv y Kharkiv, de Ucrania.

Según datos preliminares, se llevaron a cabo cuatro poderosos ataques con misiles en el territorio de Kharkov, como resultado de lo cual se dañó la infraestructura energética de la región.

El ataque resultó ser inesperado y los sistemas de defensa aérea ucranianos no pudieron repelerlo, mientras que, como señalan los residentes locales, las sirenas antiaéreas sonaron después de que cesaron los ataques en Kharkov.

Como resultado de los bombardeos, hay gravísimos daños en la infraestructura energética de la región, según publicó la agencia de noticias Avia.pro.

Se reportaron bombardeos, además, en el territorio de Kiev, donde se informó de daños en las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y en las instalaciones de infraestructura energética.

Sorprendentemente, en el propio territorio de Kiev, la alarma se anunció solo después de que sonaron al menos tres explosiones.

Despliega bombarderos tácticos

Tras los múltiples ataques con misiles en el territorio de las regiones de Kharkiv y Kiev, se supo sobre el ascenso en el aire de bombarderos estratégicos y de largo alcance.

Según el jefe de la región de Nikolaev y Vitaly Kim, casi simultáneamente se elevaron al cielo 17 bombarderos tácticos y estratégicos, a la vez, lo que nunca antes se había registrado.

Las autoridades ucranianas informaron que se elevaron al cielo bombarderos Tu-22 de largo alcance, así como bombarderos estratégicos portadores de misiles.

Dado que cada bombardero estratégico es capaz de transportar 12 misiles de crucero, podemos hablar de la disposición de Rusia para lanzar nuevos ataques a gran escala contra la infraestructura crítica de Ucrania, así como las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicó Avia.pro.

Por el momento, no hay confirmaciones oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el aumento de un número tan grande de bombarderos tácticos y estratégicos de largo alcance.

Sin embargo, la situación para Kiev es extremadamente difícil, porque a juzgar por los ataques que se produjeron en horas de la mañana, los sistemas de defensa aérea no tienen forma de repeler el ataque de varios cientos de misiles alados, si realmente atacaran al mismo tiempo, como se ha informado.

Completa liberación de Soledar

Las tropas rusas completaron la liberación de Soledar del ejército ucraniano, la noche del 12 de enero, durante la operación militar especial en Ucrania, informó el el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Igor Konashenkov.

El control total de Soledar permite cortar las rutas de suministro de las tropas ucranianas en Artyomovsk, ubicada al suroeste, y posteriormente bloquear la ciudad y atrapar allí a los militares ucranianos, explicó el general.

La toma de Soledar por parte de las tropas rusas fue facilitada por los continuos ataques aéreos, con misiles y artillería contra las posiciones del ejército ucraniano, informó Konashenkov.

Las fuerzas rusas destruyeron más de 700 soldados ucranianos y más de 300 sistemas de armas en los últimos tres días de batallas en Soledar, dijo Konashenkov.

Por otra parte, Rusia compara a Ucrania con “una empresa militar privada de la OTAN”, y avisa que Kiev está listo a sacrificar a su pueblo para cumplir las metas del Occidente.

“Ucrania se ha convertido esencialmente en una empresa militar privada de la OTAN. Recibe dinero, se le suministra armas e información de inteligencia, se le dice a qué apuntar y a quién atacar”, indicó el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ya van 2 ciudadanos muertos este año por disparos temerarios de agentes de la Policía

SALCEDO, R.D. Con la muerte de la profesora María Martínez, ocurrida este ...