Home / ACTUALIDAD - 2 / Irán ejecutó por traidor y espía a su ex viceministro de Defensa

Irán ejecutó por traidor y espía a su ex viceministro de Defensa

Alireza Akbari

TEHERAN

Irán ejecuta a su ex viceministro de Defensa, , tras ser condenado a muerte por espionaje a favor del Reino Unido.

El Poder Judicial de Irán anunció este sábado la ejecución del ciudadano iraní-británico, quien fue condenado a la pena capital por cargos de “corrupción en la tierra y atentar contra la seguridad interna y externa del país a través de espionaje”.

Akbari era un “chivato”, contratado por el Servicio de Inteligencia Secreto (MI6) del Reino Unido, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Mizan.

El Poder Judicial de Irán dictó pena de muerte para Akbari y su sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo, tras ser apelada por el espía.

Akbari, un “espía clave” y uno de los “agentes más importantes” del MI6, según la Inteligencia iraní, proporcionó datos sensibles del país al servicio de espionaje británico a cambio de montos equivalentes a 1805 000 euros, 265 000 libras esterlinas y 50 000 dólares, agrega el informe.

El convicto fue “uno de los agentes más infiltrados del servicio de espionaje del malvado Reino Unido en los centros sensibles y estratégicos del país”, que fue identificado y arrestado después de un proceso “largo y de múltiples niveles” que incluía “operaciones de engaño” y “contrainteligencia”.

La Inteligencia iraní desenmascaró al espía al proporcionarle información falsa y detalló que, aunque el MI6 logró abusar de Akbari “y reclutarlo, seguramente no sabe qué parte de la información obtenida es guiada y engañosa”.

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha dicho estar decidida a continuar con sus esfuerzos para identificar a espías y elementos infiltrados del enemigo en todos los niveles del aparato gubernamental y entregarlos a la justicia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

UCRANIA Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando ...