Home / ACTUALIDAD - 2 / Buques chinos persiguen a barcos de EU en Mar de China Meridional

Buques chinos persiguen a barcos de EU en Mar de China Meridional

Portaviones USS Nimitz

 

CHINA

Dos barcos chinos persiguieron a un grupo de barcos estadounidenses en el Mar de China Meridional, que consta de un portaaviones, un crucero de misiles y tres destructores de misiles.

Así lo reveló a CNN un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Se hizo saber que el despliegue de la flota de China se produce cuando el ejército estadounidense refuerza su presencia en la región, en un intento por contener a China, que se está modernizando y ampliando rápidamente sus propias capacidades militares y nucleares.

Estados Unidos y Japón anunciaron esta semana una mayor presencia de infantes de marina estadounidenses en Okinawa, que tendrán capacidades avanzadas de reconocimiento y antibuque.

Los dos aliados también han anunciado una serie de otras iniciativas destinadas a acercar las fuerzas militares frente a la creciente amenaza de China en la región.

Mediante un comunicado emitido el viernes, la Marina de EE.UU. ha informado de que, como parte de los primeros ejercicios militares de este 2023, el portaviones USS Nimitz y otros navíos que forman parte del grupo Carrier Strike comenzaron a operar el jueves en el mar de la China Meridional.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...