Home / ACTUALIDAD - 2 / Acusan a un ex policía de disparar contra general retirado de la FARD

Acusan a un ex policía de disparar contra general retirado de la FARD

Se entrega individuo era buscado por participar en incidente

 

DAJABÓN, R.D.

El incidente donde cayó herido un general retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en la comunidad La Patilla de Sabana de Santiago, en Dajabón, fue un conflicto entre miembros de una misma familia, que desde hace años se disputan el control de una mina de agregados, que supuestamente era propiedad del hoy occiso.

Mientras tanto, parientes cercanos al fenecido general retirado José Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), culparon a un ex agente de la Policía Nacional, identificado como “Edy” (Elvis Morel Ogando), de ser la persona que disparó contra el alto oficial militar en retiro.

Dijeron que ese es agente es conocido “muy bien” por la Policía de Dajabón, que supuestamente lo protege, por lo que reclamaron del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, disponer su inmediata captura.

Asimismo, se entregó a la Policía Nacional, un sujeto, de nombre Vidal Morel Toribio, de 74 años, quien habría participado en el incidente donde cayó herido el general retirado Peralta, quien posteriormente murió, cuando era trasladado en helicóptero, desde un hospital de Dajabón a Santo Domingo,

El individuo era buscado por las autoridades por ser uno de los principales protagonistas del conflicto por el control de los terrenos.

El incidente ocurrió en horas de la mañana del jueves.

La muerte del general retirado ha consternado a los diferentes sectores de Dajabón, donde el retirado oficial hacía vida política y ayudaba frecuentemente a personas de escasos recursos económicos.

De acuerdo a las informaciones, hace alrededor de 13 años, hubo otro incidente, donde cayó abatido el agricultor Dionisio Alberti Peralta, de 47 años, que era hermano del hoy fenecido general retirado.

El incidente donde fue mortalmente herido el general retirado peralta se originó por el control de unos terrenos, en la zona fronteriza de Dajabón, donde hay una mina de tierra de agregados, que el hoy fenecido oficial militar aseguraba era de su propiedad, versión que es corroborada por diferentes sectores.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia   UCRANIA Las fuerzas ...