Home / ACTUALIDAD - 2 / Matan general retirado en pleito por tierra; Policía acribilla a otros 3 hombres

Matan general retirado en pleito por tierra; Policía acribilla a otros 3 hombres

Escenario donde fue baleado el general retirado José Teófilo Pérez, FARD, quien murió horas despues

SANTO DOMINGO, R.D.

Los hechos violentos continúan en aumento en República Dominicana, donde la sangre no deja de correr, y en menos de 24 horas ocurrieron al menos cuatro muertes violentas, y entre las víctimas figura un general retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La noche del miércoles, otros tres hombres fueron acribillados por agentes de la Policía Nacional, en un barrio del Distrito Nacional.

En horas de la tarde de este jueves, se reportó la muerte del general de brigada retirado José Teófilo Pérez (Shulindo), de la FARD, quien resultó herido de bala durante un incidente que se produjo en su finca de la comunidad La Patilla, de Sabana Santiago, municipio Dajabón.

De acuerdo a las informaciones, el incidente se originó por el control de unos terrenos, en la zona fronteriza de Dajabón, donde hay una mina de tierra de agregados, que el hoy fenecido general aseguraba era de su propiedad.

Tras resultar herido, el general retirado fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón, donde se informó tenía varios impactos de balas en distintas partes del cuerpo y heridas de arma blanca en las rodillas y las piernas.

El oficial murió cuando era trasladado en un helicóptero de la FARD, desde el Hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón, a Santo Domingo.

Familiares del asesinado general hicieron saber que hace unos 13 años, un pariente del general, también fue ultimado a tiros por los mismos elementos.

Se quejaron que ni la Policía ni la justicia nunca han hecho nada por aclarar ese y otros incidentes que se han producido por la tierra.

Dijeron que los autores de la muerte del pariente del fenecido general se pasean por la comunidad, donde hoy se produjo la muerte del alto oficial retirado, como si nada hubiese pasado.

Dijeron esperar que en esta ocasión, la Policía aprese a los responsables de los asesinatos y lo entrega al Ministerio Público.

Sigue la matanza policial

Mientras tanto, agentes policiales continuaron la matanza de individuos, que son señalados como delincuentes, y en esta ocasión, acribillaron a tres hombres, en otro supuesto enfrentamiento a tiros ocurrido en el ensanche Luperón, del Distrito Nacional.

El hecho se produjo la noche del miércoles y dos de las víctimas fueron identificadas como José Mercedes Durán (El Mello), de 21 años, y Brailyn Martínez (Bryan), de 25. El otro elemento no ha sido identificado.

"En cuyo poder (de los muertos) se ocuparon tres armas de fuego, con las cuales la emprendieron a tiros contra los agentes policiales que le daban seguimiento y trataron de capturarlos en la calle José Dolores Cerón esquina 17 del referido sector", eso hizo saber la Policía.

Contra uno de los tres hombres, Mercedes Durán (El Mello), la Policía informó que era buscado por tener órdenes de arrestos en su contra, las números 0109-Enero-2021 y 530-2022-EMES-0388.

Sobre Martínez (Bryan), dijo existían múltiples denuncias de “atracos y asaltos” con violencia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...