Home / ACTUALIDAD - 2 / ADOCCO accionará contra Banreservas y su administrador por violar Constitución y Ley 200-04

ADOCCO accionará contra Banreservas y su administrador por violar Constitución y Ley 200-04

Banco se niega a entregar copia de contrato firmado con el pelotero Fernando Tatis Jr.

SANTO DOMINGO, R.D.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) accionará ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra el Banco de Reservas de la República Dominicana y su administrador Samuel Pereyra Rojas, por negarse a entregar copia de un contrato firmado entre esa entidad y el pelotero Fernando Tatis Junir.

De acuerdo con ADOCCO, organismo que lucha contra la corrupción, Banreservas y su administrador se niegan a entregar, además, copias de las adendas hechas a dicho contrato, incluyendo los montos pagados a la fecha.

ADOCCO interpuso una acción de amparo contra el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), por violación del derecho fundamental a la información, contemplado en el artículo 49, de la Constitución.

Además, acusa a Banreservas de violar la Ley 200-04, de libre acceso a la información.

De acuerdo con ADOCCO, la solicitud de entrega de informaciones le fue solicitada a Banreservas, a través de una comunicación, de fecha 17 de agosto de año 2022, firmada por su presidente Julio César de la Rosa Tiburcio, y remitido a la administración general de esa entidad bancaria, cuyo titular es Samuel Pereyra Rojas.

En esa comunicación, ADOCCO solicitaba a Banreservas copia del contrato intervenido entre esa entidad y el jugador de Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr, que lo presenta como imagen del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Además, se solicitaba una relación y comprobantes de pagos realizados al pelotero Tatis Junior.

Banreservas, empero, se negó a suministrar dichas informaciones.

El TSA fijó para el martes 17 de enero el conocimiento de la acción de Amparo, elevada por ADOCCO, en la que procura obtener las informaciones y documentaciones solicitadas.

La organización que lucha contra la corrupción, advirtió a Banreservas que de continuar violando el derecho fundamental a la información, procederá penalmente contra los responsables de negar las documentaciones solicitadas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez En Estados Unidos, un oficial no es un rango, ...