Home / ACTUALIDAD - 2 / Petro denuncia Policía “masacra" población en Perú

Petro denuncia Policía “masacra" población en Perú

  Hay cerca de 50 muertos y siguen las protestas  

 

COLOMBIA

El presidente de Colombia condenó la actuación de la Policía peruana, durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y la calificó de “masacre contra la población”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una fuerte crítica contra la actuación policial en Perú, en medio de fuertes disturbios durante las manifestaciones contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, que ha dejado como resultado medio centenar de muertos.

“Lo que se desarrolla en Perú es una masacre contra la población. Es imprescindible una salida política y pacífica. Detener la muerte y sentarse a hablar”, ha declarado el mandatario colombiano en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Twitter.

[Las protestas en Perú continúan este miércoles. Los enfrentamientos han dejado, hasta el momento, 18 fallecidos en Puno. En tanto que en la ciudad de Juliaca, en las últimas horas fueron llevados tres fallecidos a la morgue del hospital, sin identificar. Se trata de tres hombres, que cayeron en las protestas tras ser atacados por la Policía. Este miércoles, el gobierno de Dina Boluarte declaró inmovilización social obligatoria (toque de queda) por tres días en la ciudad de Puno, desde 20:00 a 4:00 horas, alegando que esa decisión es para "salvaguardar la vida y la integridad, de la libertad de todos los ciudadanos de Pun.]

 

De igual modo, Petro ha propuesto como solución a la crisis que se instale una mesa de manera urgente para que políticamente y por medio del diálogo se pueda llegar a una solución. También, ha pedido implementar medidas cautelares que, a su juicio, son “imprescindibles”.

Desde el 7 de diciembre, grupos y organizaciones sociales se manifiestan en distintas regiones de Perú contra el gobierno de Boluarte, por el cierre del Congreso y de nuevas elecciones.

Boluarte respondió a las protestas declarando el estado de emergencia y sacando a los militares a las calles. En este contexto, se han producido enfrentamientos y, en acciones represivas, los uniformados han provocado la muerte de unos 50 civiles.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La religión no salva

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…       ...