Home / ACTUALIDAD - 2 / Error de cálculos de los bolsonaristas

Error de cálculos de los bolsonaristas

Los seguidores de Jair Bolsonaro y el equipo de extrema derecha perdieron de vista la capacidad de incidir al interior de los cuarteles, de quien ha sido tres veces presidente.

Algunos jefes militares reciben favores especiales o facilidades de un gobernante, y ahí está la sabiduría de un político a la hora de amarrar la chiva..

Mientras que en el caso del presidente Castillo, en Perú, en las primeras 24 horas del golpe, Estados Unidos reconoció a Dina Boluarte, como presidenta, la casi totalidad de naciones condenó la intentona fascista en Brasil.

Incluso, se puede afirmar que la joven administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en lo adelante podrá marchar con menos obstáculos en su camino.

¿Enfrentará a la justicia si regresa a Brasil, el ex presidente Jair Bolsonaro?.

Al tratarse de una copia mal hecha de la farsa de Donald Trump, en Washington, para oponerse a la victoria de Joe Biden, las autoridades judiciales de Brasil podrían, más adelante, hurgar entre quienes intentaron desconocer la victoria de Lula da Silva.

En realidad, Bolsonaro y sus secuaces patinaron en los secos y olvidaron que culebra no se amarra en lazos, además, que Lula se formó batiendo el cobre en un Brasil infectado de militarismo.

La respuesta de los brasileños saca de circulación a un Bolsonaro que se refugió en Miami, Estados Unidos, lejos de quienes él comprometió en su fallido intento golpista.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

La religión no salva

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES…       ...