Home / ACTUALIDAD - 2 / Colegio Médico seguirá su lucha, ahora suspenderá servicios a Primera ARS

Colegio Médico seguirá su lucha, ahora suspenderá servicios a Primera ARS

 

Suspensión será de miércoles 11 al Marte 17

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Tras el fracaso de la “comisión especial” del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) en resolver las diferencias entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), los galenos seguirán en pie de lucha y ahora suspenderán los servicios a otra aseguradora.

Este martes, el presidente del CMD, Senén Caba, anunció que a partir de mañana miércoles se suspenderán los servicios a Primera ARS, Administradora de Riesgos de Salud privada con la mayor cantidad de pacientes.

Esta suspensión afectará a más de un millón 300 mil afiliados y está programada para concluir el 17 de enero.

Ahora bien, Caba anunció que de no concretarse las negociaciones en ese plazo con el CNSS, continuarán en pié de lucha, y que posteriormente, el CMD seguirá con la desvinculación de Humano Seguros.

"Este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuesta a nuestras demandas se mantengan", subrayó el médico y gremialista.

Declaró que su medida se tomó en rechazo "a las justificaciones de las cuales se ha valido la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y con ella, las demás instancias que integran el CNSS".

"Estas personas niegan subir el costo de una consulta a más de 500 pesos supuestamente porque no alcanzan", señaló Caba.

Dijo que tampoco se han puesto de acuerdo en la ampliación del Plan Básico de Salud, "que llene mínimamente las expectativas de ver cubiertas todas las enfermedades que les afectan, así como, la negación de aplicar y darle carácter acumulativo a los miserables 8,000.00 pesos (de medicamentos) que asignan por año".

A juicio del presidente del CMD, las ARS "se cantan y se lloran".

Esto así, señaló, porque "diez veces se ha incrementado la cápita y cuyos porcentajes las han favorecido".

“Para estos negocios siempre hay dinero en abundancia", subrayó.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...