Home / ACTUALIDAD - 2 / Ocupan más drogas en Puerto Rico e investigan alijo de cocaína procedente de RD

Ocupan más drogas en Puerto Rico e investigan alijo de cocaína procedente de RD

 

SAN JUAN, puerto Rico

Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía se incautaron, la madrugada de este lunes, de 10 fardos con cocaína en aguas cercanas a playa Mar Chiquita, en Manatí.

En tanto que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que se investiga el cargamento de 398 kilogramos de cocaína, que llegó a la isla de Puerto Rico, a bordo de un barco de pasajeros procedente de República Dominicana.

Jeffrey Quiñones, portavoz del CBP, hizo saber que durante la operación no hubo arrestados y el incidente se encuentra bajo investigación.

La droga tiene un valor estimado de US$9,1 millones.

De acuerdo a los datos ofrecidos en la CBP la droga fue incautada el pasado 26 de diciembre, en el Muelle Panamericano en San Juan, durante una inspección de rutina al Ferries del Caribe, que transporta pasajeros y carga entre la capital puertorriqueña y Santo Domingo.

El nuevo cargamento

Las autoridades boricuas no especificaron la procedencia del alijo de cocaína ocupada la madrugada de hoy, pero fuentes de la Policía informaron que se cree que la embarcación procedía de República Dominicana.

De acuerdo con la información preliminar, los agentes de FURA informaron que la droga fue ocupada al intervenir con una lancha de fabricación casera, de 25 pies de eslora. También tenía un motor Yamaha de 60 caballos de fuerza.

Además, ocuparon un aparato de posicionamiento satelital o “GPS” marca Garmin, y ocho tanques de gasolina.

Los agentes que intervinieron son de la Unidad Aérea de Ponce y Vega Baja, y Marítima de Arecibo.

Durante un patrullaje marítimo, pasando por el área de los Tubos de Manatí, los agentes divisaron cuatro individuos internados en el área boscosa. Al verificar a través del radar, se percataron de una embarcación a una milla y media de la costa.

Al dirigirse a la embarcación, los tripulantes se fueron en dirección hacia la playa Mar Chiquita, y comenzaron a lanzar los fardos. Más adelante, el bote chocó contra una roca.

En el lugar, la Policía arrestó a un individuo de estatus migratorio no definido, por lo que el caso quedó bajo jurisdicción del CBP.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Muere director municipal de La Otra Banda: expone su cuerpo en funeraria Ávila

  LA OTRA BANDA, Higüey, R.D. Falleció el miércoles, en horas de ...