Home / ACTUALIDAD - 2 / Ucrania ataca centrales térmicas más grandes de Donetsk y derriba avión amigo

Ucrania ataca centrales térmicas más grandes de Donetsk y derriba avión amigo

 

EUROPA

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron las instalaciones de energía más grandes de la República Popular de Donetsk, la noche del sábado, utilizando armas de misiles tácticos y sistemas de misiles HIMARS.

Los ataques se realizaron inicialmente en el asentamiento Novy Svet, donde se encuentra la TPP Starobeshevskaya, y unas horas más tarde, también se asestó un golpe al asentamiento Zugres, donde se encuentra la TPP de Zuevskaya.

Según los residentes locales, la TPP Starobeshevskaya, que es una de las instalaciones de energía más grandes de la región, sufrió graves daños.

De acuerdo con los datos preliminares, el golpe se dio con un corte de seis misiles HIMARS.

Varias fuentes también informaron que hay muertos y heridos, pero aún no hay comentarios oficiales.

Cabe señalar que la noche anterior, un gasoducto principal fue volado en la región de Lugansk, como resultado de lo cual unos 15.000 suscriptores se quedaron sin suministro de gas.

 

Derriba un caza MiG-2

Asimismo, se ha informado que el sistema de defensa aérea ucraniano ‘Osa’ derriba por error un avión de guerra MiG-29 de su Ejército, cerca de la ciudad de Kurakhove, en la región de Donetsk.

Los medios locales publicaron la noche del sábado una imagen que contiene las coordenadas exactas del lugar del accidente del caza ucraniano, afirmando que fue derribado por fuego amigo, mientras que estaba realizando una misión militar.

El piloto logró salir de la aeronave que ardía en llamas.

No es la primera vez que los aviones del Ejército ucraniano son alcanzados por fuego amigo, en medio de la operación de Rusia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Corintios 1 y 2

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…       https://infoclick.me/ayudaunavida/3700.mp3 ...