EUROPA
La entrega de tanques franceses AMX-10RC a Ucrania fue una violación de las líneas rojas establecidas por Moscú.
El anuncio inesperado de Francia de entregar tanques ligeros AMX-10RC a Ucrania, fue una violación de todas las líneas rojas establecidas por Moscú.
De acuerdo con fuentes militares, en principio los países de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) habrían acordado que Ucrania no sería abastecida con los tanques utilizados por los países que forman parte de ese organismo.
Empero, se ha informado que Francia arbitrariamente decidió suministrar a Kiev este equipo militar.
Esto, de acuerdo con una publicación de la agencia de noticias Avia.pro, abre la posibilidad de suministrar tanques de la OTAN desde Polonia, Gran Bretaña y Alemania.
Esto, de acuerdo con fuentes militares, tendría graves consecuencias para la OTAN.
“A primera vista, los AMX-10 RC, vehículos de combate de infantería con un cañón de 105 mm, no parecen ser nada especial. Pero gracias a tal regalo, Francia fue la primera en enviar vehículos de combate de fabricación occidental a Kiev”, se dijo.
Se habla de que Francia suministró 30 tanques con ruedas a Ucrania, aunque la cifra total serían 240.
Rusia aún no ha comentado sobre el suministro de tanques franceses a Ucrania, sin embargo, esto definitivamente empeorará las relaciones entre Moscú y París.
Igualmente, se ha informado de que Alemania entregará 40 vehículos de combate de infantería Marder a Ucrania, en el primer trimestre de 2023.