Home / ACTUALIDAD - 2 / Sin plátano, ¿qué costará el mofongo?

Sin plátano, ¿qué costará el mofongo?

Por Augusto Álvarez

El precio de un plátano anda volando altos, muy alto en los colmados, vendedores ambulantes, y en los supermercados, hasta mirarlo podría producir un infarto.

A la hora de tomar decisiones, se debe ver más lejos, y las autoridades no deben confiarse en los escrúpulos de sus funcionarios y ciertos productores que son capaces de tomarse la sangre de un indigente preñado de parásitos.

Justo ahora escuchamos a un funcionario decir que INESPRE está vendiendo la unidad de plátano a 5 pesos, aunque no explicó ni el lugar ni la hora en que se puede aprovechar dicha oferta.

¿Tenemos buenas relaciones con Ecuador? Pues aunque los empresarios agrícolas se negaran, se debió tocar las puertas de esa nación, la mayor exportadora de banano, a nivel mundial, y no dormir a quienes degustan el Mofongo y el manjar, de gran demanda por los turistas que nos visitan.

Y mientras sugerimos a los funcionarios, en especial, del sector agropecuario pausar en el festival de mentiras, sería importante saber ¿cuáles productos están disponibles a precios accesibles para la población?

No hay escape, y la canasta familiar ¿puede ser adquirida con el bono de 1,500 pesos que hizo llegar el gobierno a numerosas personas, en algunos lugares, señaladas, para cenar en Navidad y Año Nuevo?

Con los precios actuales de los productos, la oposición política no precisa de ninguna campaña, pues a la hora de votar, entonces se sabrá cómo se le mete el agua al coco, y es que el alto costo de la canasta familiar, nos obligaba a pensar, quien lo hizo mejor.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...