Home / ACTUALIDAD - 2 / Líder de la OTAN advierte sobre el peligro de subestimar a Rusia

Líder de la OTAN advierte sobre el peligro de subestimar a Rusia

NORUEGA

Luego de que la fragata rusa Admiral Gorshkov, dotada con misiles hipersónicos Tsirkón, iniciara un viaje a través del mar Mediterráneo y el océano Atlántico para culminar en el océano Índico, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) urgió a no subestimar el poder militar de Rusia.

En una conferencia celebrada el jueves, en Oslo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, puso de relieve que no hay nada que muestre que Rusia haya cambiado sus ambiciones desde el inicio de su operación militar especial en Ucrania, en febrero de 2022.

“No tenemos indicios de que el presidente  Putin (Vladímir) haya cambiado sus planes y objetivos en Ucrania”, dijo.

Tras hacer hincapié en la necesidad de fortalecer la preparación para el combate, el secretario general de la OTAN afirmó que la coalición militar “necesita más soldados, municiones y armas. Es peligroso subestimar a Rusia”.

Anteriormente, el secretario general de la OTAN había afirmado que los recientes ataques de Ucrania en el territorio ruso son legales y que puede existir una solución de paz, si se garantiza la soberanía de Ucrania.

Las declaraciones del alto dirigente del bloque militar occidental tuvieron lugar un día después de que el presidente de Rusia diera inicio el miércoles a la puesta en función de la fragata Admiral Gorshkov, equipada con misiles hipersónicos Tsirkón y sistemas de defensa aérea, entre otras armas.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, explicó que el viaje tiene como objetivo el entrenamiento de tripulaciones en el uso de armas hipersónicas, así como "contrarrestar las amenazas a Rusia y mantener conjuntamente la paz y la estabilidad regional con los países amigos".

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El cariño de las Seniors

  AYUDAME A SALVAR  VIDA     REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3662.mp3     ...