Home / ACTUALIDAD - 2 / Rebelión de republicanos por presidencia de Cámara de Representantes de EU

Rebelión de republicanos por presidencia de Cámara de Representantes de EU

ESTADOS UNIDOS

El Partido Republicano parece desmoronarse en la Cámara de Representantes, pues las divisiones internas les han impedido escoger a su nuevo líder en ese cuerpo legislativo.

Tras dos intensas sesiones legislativas, desarrolladas el martes y el miércoles, el representante republicano Kevin McCarthy, de California, ha fracasado en seis rondas de votación para convertirse en el próximo presidente de la Cámara de Representantes.

Una veintena de republicanos se mantuvo firme en nominar a otro candidato para ocupar el puesto, bloqueando la oportunidad de McCarthy.

El miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a los republicanos que el espectáculo del martes -en referencia a la primera sesión legislativa- fue “vergonzoso” y que “el resto del mundo lo está viendo”.

La cámara baja votó el miércoles por volver a aplazar la votación, esta vez, para este jueves, al mediodía.

Informes apuntan a que es la primera vez en 100 años que un candidato a presidente de la Cámara de Representantes estadounidense no es elegido en la primera votación.

McCarthy, quien enfrenta una rebelión dentro de su propio partido, prometió, no obstante, luchar hasta el final por el puesto en cuestión.

“Nos quedaremos hasta que ganemos”, dijo en la sesión del martes.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Cómo encender tus velas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES….     https://infoclick.me/ayudaunavida/3262.mp3 ...