Home / ACTUALIDAD - 2 / Movimientos sociales de Brasil entregan embajada a Venezuela

Movimientos sociales de Brasil entregan embajada a Venezuela

Representantes del gobierno de Venezuela recibieron la Embajada de ese país en Brasil

 

BRASIL

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, recibió de los movimientos sociales brasileños la embajada en Brasil.

Con el cierre de la embajada, en el 2020 y el intento de tomarla por seguidores del entonces "presidente interino", el golpista Juan Gauidó, los movimientos sociales de Brasilia impidieron la invasión, y el martes, la entregaron a Venezuela.

Los movimientos sociales de Brasil realizaron un acto en la embajada de Venezuela para devolver al país su sede política, cerrada por el Gobierno del saliente presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

En el acto, entregaron de forma simbólica la embajada a la delegación venezolana encabezada por el presidente por Rodríguez, quién estaba en Brasil, por la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Rodríguez criticó los apoyos de Bolsonaro al líder golpista de la oposición venezolana, Juan Guaidó, por invadir la embajada.

La ministra consejera de la Embajada de Venezuela en Brasil, Irene Rondón, resaltó la ayuda de los movimientos sociales de Brasil a los políticos venezolanos durante la invasión de la oposición.

El encuentro tiene como objetivo reafirmar la solidaridad con el nuevo gobierno brasileño, además de promover la diplomacia de paz, el fortalecimiento de los lazos y la defensa a los principios de la soberanía de los pueblos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El papelito perdido de mi madre

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3697.mp3   ...