Home / ACTUALIDAD - 2 / Algunos datos biográficos de Maria

Algunos datos biográficos de Maria

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

El nombre de María era un nombre muy común en la época. Su etimología no es del todo conocida. En egipcio, puede significar “bella” o “amada”; en hebreo “exaltada” o “glorificada”. Las versiones Miryam (hebreo) y Marjam (arameo) son derivaciones del mismo nombre.

La fecha en que se celebra el nacimiento de María, 8 de septiembre, es convencional. Fue fijada por el papa Sergio I en el siglo VII. No se sabe dónde nació; se menciona Nazaret, Jerusalén y Belén. Considerando que las jóvenes contraían matrimonio a edad muy temprana, es decir, desde que eran capaces de engendrar, se puede calcular que María nació entre los años 18-16 antes de Cristo.

Sobre el aspecto físico de María nada se sabe. Difícilmente se haya parecido a sus representaciones iconográficas más difundidas. Siendo una muchacha judía, lo más probable es que tuviese ojos y cabello oscuros y que fuese más bien pequeña.
Su esposo también es un personaje misterioso; la Biblia no le atribuye ninguna frase, por ejemplo. Según los Evangelios apócrifos, era un hombre ya anciano y así se lo representaba en las primeras iconografías.

María era su prometida -el compromiso se establecía incluso varios años antes del casamiento-, cuando él se entera de que ella estaba encinta, decide repudiarla, pero en silencio, para no perjudicarla. Hasta que un ángel le revela en sueños que el niño que ella dará a luz es el Mesías. Sabemos su oficio. “¿No es el hijo del carpintero?”, dicen Mateo y Lucas que preguntaba la gente, en referencia a Jesús. “¿No es este Jesús, el hijo de José?, ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?”, cita Juan, por su parte.

El casamiento de María y José es relatado con rasgos milagrosos en el Proto evangelio de Santiago. Un ángel le dijo al sumo sacerdote Zacarías que reuniese a todos los viudos del pueblo. “Aquel al que el Señor envíe un prodigio, de aquel será María la esposa”.

Lucas dice que María –tras viajar a Belén con su esposo José, debido a un censo- “dio a luz a su hijo primogénito”. Esa palabra podría llevar a pensar que tuvo otros hijos después de Jesús. Es un debate interminable, que divide a los cristianos, ya que los católicos sostienen que no y los protestantes que sí. En algunos pasajes de los Evangelios se habla de “los hermanos de Jesús”, pero no es prueba concluyente, ya que la palabra tiene un sentido amplio. Del punto anterior surge que José era viudo, por lo que pudo haber tenido hijos de su anterior matrimonio. Algunos piensan que esos eran los hermanos de Jesús a los que aluden los Evangelios.

Víctor Martínez ha querido dar a conocer algunos datos importantes de la Madre de Dios, para que aprendamos no solo a amarla, sino a tenerla como nuestra protectora y mediadora ante su hijo.

Este mensaje ha llegado a ustedes gracias al Ingeniero David Peláez.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El cariño de las Seniors

  AYUDAME A SALVAR  VIDA     REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3662.mp3     ...