Home / ACTUALIDAD - 2 / Hubo 28 muertos en accidentes de tránsito en festejos navideños y de fin de año

Hubo 28 muertos en accidentes de tránsito en festejos navideños y de fin de año

Afirma agentes de la DIGESETT cambian su labor de prevención por fiscalización

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Las festividades Nochebuena, Navidad y de fin de año dejaron un saldo de 28 personas muertas, por accidentes de tránsito, de acuerdo a los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), correspondiente al operativo navideño.

Entre las 10 muertes ocurridas entre las 2:00 de la tarde del día viernes 30 de diciembre 2022 y las 6:00 de la mañana del domingo 1 de enero 2023, figuran ocho motociclistas y dos personas, que fueron atropelladas.

En estas estadísticas de fin de año, el total de accidentes registrados fue de 61, resultando 73 personas afectadas, hizo saber el COE, a través de su director, el mayor general retirado Juan Manuel Méndez García.

Durante este periodo, de menos de 48 horas, hubo 167 personas intoxicadas por ingesta de alcohol. De ellas, 13 eran menores, cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años.

Además, hubo otras 31 personas afectadas por intoxicación alimentaria.

En los festejos de Nochebuena t Navidad, el COE reportó 18 muertos por incidentes viales.

Guzmán Peralta, director de la DIGESETT

Críticas contra la DIGESETT

Conductores y choferes que se desplazaban por las diferentes vías, criticaban el hecho de que los agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), en vez de prevenir incidentes viales, dedicaban su tiempo en fiscalizar vehículos, como si se tratara de un organismo recaudador de impuestos.

El COE reportó la fiscalización de 10,024 conductores durante el operativo, 2,109 fueron motoristas por circular sin casco protector.

Muere venezolano

Durante el fin de semana, un ciudadano venezolano murió en la avenida Bulevard del Sol, próximo a la alcaldía de Verón, Punta Cana.

Se trataba de Douglas Baute Méndez, de 68 años, tras recibir golpes al ser atropellado por una camioneta marca Chevrolet, conducida por Pedro Montero.

Mueren 2 hermanas

En otro accidente de tránsito, dos jóvenes hermanas fallecieron la noche de este sábado, en el municipio Bánica, provincia Elías Piña.

Ellas eran Yamela y Yeadra Stephanie Bautista, de 22 y 18 años, respectivamente, quienes residían en el municipio Pedro Santana.

Ellas se desplazaban a bordo de una motocicleta y fueron embestidas por una furgoneta en la intersección Bajada de Rastrillo, próximo al pueblo del municipio Bánica.

Vea: https://relampagoinformativo.com/2022/12/31/mueren-otros-3-en-accidentes-de-transito-van-7-en-menos-de-48-horas/

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El papelito perdido de mi madre

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3697.mp3   ...