Home / ACTUALIDAD - 2 / El 22 deja un sabor amargo entre dominicanos… ¡Cógelo, Picante!

El 22 deja un sabor amargo entre dominicanos… ¡Cógelo, Picante!

 

  El "cambio" no trajo menudo para devolver  

 

Buenos tardes…

El año 2022 está a punto de desaparecer, dejando tragos muy amargos para la mayoría de dominicanos.

Los precios de los productos de la canasta familiar se mantuvieron, todo el tiempo, por las nubes, y en los últimos días, se han disparado, marchan hacia el cielo, sin retroceso.

De los combustibles, ni hablar. Subieron, pero no retrocedieron.

Los medicamentos entraron en la época del cambio, pa’ rriba todo el tiempo, no se detienen ni para coger impulso, cada vez más lejos de los pobres.

De la inseguridad, ni hablar… Eso no existe en República Dominicana.

La corrupción y la impunidad siguen activas, aunque un poquito menos que cuando Danilo Medina.

En INESPRE se habló de desfalco, y el gobierno y su famoso “cambio”, silencio total.

Los escándalos en Educación, al rojo vivo, hicieron volar a Roberto Fulcar, y hasta los muertos cobraban.

De la pintura de Neney Cabrera… dejen eso así, no tocarlo ni con el pétalo de una flor.

La factura eléctrica sigue pa’ rriba, sin freno.

El presidente habló, dejó sin efecto el aumento de la factura eléctrica, y quienes se lo creyeron, hoy sufren el virus de la decepción.

La tanda de apagones, en el 2022, se incrementó, y todo "por culpa" de los pasados gobiernos.

Mientras crece el griterío de la población, por la difícil situación económica y el festival de aumentos en los supermercados y colmados, el gobierno se lava las manos como Pilato, y le tira la culpa al pasado.

Se incrementa el hambre, la miseria, la insalubridad, tapones por doquier, feminicidios, violencia, y las muertes de ciudadanos, al por mayor al detalle, el gobierno dice que el país está como nunca, avanzando.

Pero no todo es color de rosa, eso de que el narcotráfico dio más de 155 millones de dólares para la campaña del PRM y algunos de sus principales candidatos, deja muy mal parado a ciertos turpenes del gobierno, y hasta al senador Eduardo Estrella.

Julito Furcal, el vocero del PRM en la Cámara de Diputados dijo que accionaría contra los detractores de su hermano, el enfermo Robertico Fulcar, y la recta que le lanzó Angel Martínez, desde Miami lo dejó vuelto loco y sin idea.

Eso de que fue uno de los agraciados por el narcotráfico, que “patrocinó” su candidatura, lo sacó de la opinión pública.

Desde el gobierno dicen que el país incautó más drogas que nunca, pero no dicen, cuantas toneladas atraparon en Puerto Ricos y otros lugares, procedentes de República Dominicana.

Aunque el ministro de Agricultura, que se la da de gallito, dice que los campos marchan viento en popa y con la brisa a su favor, una libra de yuca ya cuesta 40 pesos, la de papa, 50, y los ñícalos de plátanos entre 30 y 40 pesos.

El personaje del año debe ser Ángel Martínez por revelar lo que nadie se había atrevido a decir. Desenmascarar a quienes cogieron dinero del narco, y mucho menos, se atreven a enfrentarlo en una corte de Miami, como él lo ha desafiado.  

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El barco se hunde y hasta Vengoechea está desesperado… ¿Cógelo, Picante!

Buenos días… ¡Atención, presidente Luis Abinader! Lo están engañando con eso de ...