Home / ACTUALIDAD - 2 / Niños masacrados inocentes

Niños masacrados inocentes

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

La brutalidad del episodio está en armonía con el carácter de Herodes, tal como Josefo lo describió en Antigüedades judías. Josefo presentó a Herodes como un ser patológicamente celoso de su poder: varios de sus familiares fueron asesinados por orden suya, ya que sospechaba que trataban de suplantarlo.

La ausencia de fuentes alternativas a la Biblia puede deberse a que Belén era un pueblo pequeño y el número de niños varones de menos de dos años podría no haber pasado de 20. Biblistas y teólogos de distintas extracciones, apoyan la historicidad del hecho o dicen que no hay nada que imposibilite que Herodes ordenase eso.

Hoy 28 de diciembre es el día en que la Iglesia católica recuerda ‘la Fiesta de los Santos Inocentes Mártires’ en memoria de los niños que el rey Herodes mandó matar cuando buscaba dar con el niño. Como Herodes no sabía en qué lugar se encontraba Jesús, ordenó asesinar a todos los niños pequeños para de este modo poder asegurarse de que acababa con la vida de aquel que estaba destinado a ser “rey de reyes”.

Víctor Martinez piensa que es hoy un día en que debemos orar por todos los inocentes niños que pierden sus vidas en manos de tantos adultos malvados, víctimas de las agresiones, de tanta maldad que existe en el mundo, niños que no le permiten ver la vida, niños que mueren cada minuto en el mundo por desnutrición, elevemos pues, nuestras oraciones al Creador.

Este mensaje ha llegado a ustedes gracias a la cortesía de un exalumno agradecido.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...