Home / ACTUALIDAD - 2 / Corte de EU deja vigente norma permite expulsión de migrantes

Corte de EU deja vigente norma permite expulsión de migrantes

ESTADOS UNIDOS

La Suprema Corte de Estados Unidos decidió mantener en vigor una norma que permite la expulsión inmediata de los migrantes que crucen la frontera sur del país, desde México.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos decidieron el martes mantener vigente el llamado Título 42, que permite expulsar a migrantes que soliciten asilo en EE.UU., por motivos de la pandemia de la COVID-19.

De este modo, suspende el fallo dictado, el 21 de diciembre, por el juez federal Emmet Sullivan, que consideraba como ilegal esta norma de la era del expresidente Donald Trump.

Esta orden judicial complace a las demandas de un grupo de funcionarios del estado de Texas y otros 18 estados republicanos que exigían el mantenimiento de la medida antimigratoria.

Tras afirmar que el Título 42 es una medida de salud pública y no migratoria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha indicado, en un comunicado, que “no debe extenderse indefinidamente”. Además, ha pedido una reforma integral para reparar el deficiente sistema migratorio del país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...