Home / ACTUALIDAD - 2 / Corea del Norte fortalecerá en 2023 sus capacidades de defensa

Corea del Norte fortalecerá en 2023 sus capacidades de defensa

SEUL

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que su parís, en el 2023, debe seguir fortaleciendo su potencial de defensa, debido a la 'situación provocadora' en la península de Corea.

En su informe del segundo día del 6º Pleno del Comité Central de los Trabajadores, se describiendo los principales objetivos en esta dirección, se informó miércoles la emisora Voz de Corea.

Según él, el informe del líder norcoreano proporcionó un análisis de la situación en la península de Corea, la "situación política internacional" y presentó principios de política exterior y direcciones para "contrarrestar a los adversarios".

"También fijó como su objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades de defensa, que deben lograrse dinámicamente en 2023 en respuesta a la situación multilateral cambiante", señala el informe.

Kim Jong-un se refirió a la situación en Corea del Norte y señaló que los miembros del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y otros líderes "deben cambiar fundamentalmente su enfoque y estilo de trabajo" para poder para cumplir con las tareas establecidas.

También se refirió a "cambios radicales en la cultura ideológica y cotidiana de las personas". Se espera que el Pleno del Comité Central dure varios días.

No se dieron más detalles del informe y los objetivos específicos establecidos por el liderazgo del país para fortalecer la defensa.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...