Home / ACTUALIDAD - 2 / Muscú le dice a la UE que se despida de proyectos conjuntos con Rusia

Muscú le dice a la UE que se despida de proyectos conjuntos con Rusia

MOSCÚ

Tras dejar claro que no más "negocios como siempre", el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, hizo saber a la Unión Europea que se despida de los proyectos conjuntos con Moscú.

Moscú ya no planea iniciar proyectos conjuntos con la UE, dado que Occidente ha estado librando efectivamente una guerra híbrida contra Rusia, declaró Lavrov, en una entrevista con la agencia de noticias TASS.

Según el jefe diplomático de Rusia, las relaciones entre Moscú y la UE están "en mínimos históricos" por lo que dijo que eran razones bien conocidas.

“Poco después de que se lanzara la operación militar especial, Bruselas, de la UE, siguió los pasos de EE. UU. y la OTAN para librar una guerra híbrida contra nosotros. El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, fue uno de los primeros en pedir la derrota de Rusia en el campo de batalla", dijo Lavrov.

"Naturalmente, no habrá más 'negocios como siempre' con tales contrapartes. No tenemos la intención de tocar puertas cerradas ni de iniciar ningún proyecto conjunto", aseguró el principal diplomático de Rusia.

"Gracias a Dios, el mundo no es solo la Unión Europea para nosotros y tenemos muchos amigos y naciones afines en otros lugares", subrayó.

Lavrov criticó a las élites gobernantes de la UE por dañar los intereses vitales y el bienestar de sus ciudadanos.

“Han estado siguiendo el liderazgo antirruso de la potencia hegemónica al otro lado del océano, casi con total obediencia y, a veces, incluso superando (refiriéndose a Estados Unidos)”, dijo, mientras destacaba la prohibición que Washington impuso a los países europeos para mantener un diálogo energético con Rusia que , señaló, había garantizado a los europeos una prosperidad sin precedentes durante décadas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Cómo encender tus velas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA       REFLEXIONES….     https://infoclick.me/ayudaunavida/3262.mp3 ...