Home / ACTUALIDAD - 2 / La piña está agria, hoy en ¿Nochebuena? y la factura eléctrica llegó duplicada… ¡Cógelo, Picante!

La piña está agria, hoy en ¿Nochebuena? y la factura eléctrica llegó duplicada… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

 Ya estamos en plena época navideña…

Hoy es Nochebuena, para los popis, que disfrutan de las mieles del poder, y noche triste para la mayoría de dominicanos, víctimas de los abusos del gobierno y de los altos precios de la canasta familiar.

La piña, aunque desde el gobierno quieren hacer creer lo contrario, está agria, súper agria, y cada día peor.

En medio de los preparativos navideños, con los productos alimenticios subiendo de precios, el gobierno del “cambio” sorprende, y da otro garrotazo, dispone un aumento en la factura eléctrica.

Todos los precios se han disparado… y la tradicional cena navideña, no es pa’ to el mundo.

La carne de cerdo horneada tiene un precio récord, entre 600 y 650 pesos la libra, que no son hojas de plátano. Y algunos, desde el poder, hablando pleplas

Ni en la época navideña, funcionarios del gobierno dejan de promover la reelección. Parecen estar desesperados.

Tremendo regalito de Navidad está dando EDEESTE. Algunas personas han recibido una factura eléctrica, con un aumento de más de un 100%.

Por ejemplo, un lector nos hizo saber que en diciembre su factura eléctrica le llegó de RD$2,189.28, pero la de enero del 2023, le llegó de RD$5,320.56.

Ustedes ven, el presidente Abinader no tiene control ni de sus mismos funcionarios… Dizque echó para atrás el aumento de la factura eléctrica, y cuando nadie está pensando en eso, le meten una puñalada por la espalda.

El cambio le ha llegado a la mayoría de dominicanos, pero de reversa, muy amargo.

¡Atención, Presidente Abinader! Un ciudadano que hace 28 meses su factura eléctrica le llegaba, mensualmente entre RD$800.00 y RD$1,350.00, a partir de enero pagará más de 5 mil pesos. ¿Y entonces, dónde está el cambio?

Y eso, que quieren hacerle creer a los tontos, a quienes viven soñando despierto, que Luis Abinader, dizque, cuenta con un 72% de aceptación. ¡Ave María Santísima, pero cuantas falacias!  

 Por cierto, presidente, en la calle dice, que ni usted cree en el país, porque tiene más de 70% de sus recursos invertidos, fuera de República Dominicana.

Quien calla otorga, y lo que dice el detective y comunicador Angel Martínez, tienen que ser aclarado, pero con la verdad, aunque es difícil que el pueblo pueda creer en personas que hoy  prometen algo, pero, mañana, hacen lo contrario.

Con amenazas de demandas, con aumentar la factura eléctrica, con presionar a medios para que desvinculen a periodistas, con todas esas barbaridades, no podrán desviar los misiles de Angel Martínez, que son directos y certeros.

Estamos retornando a la época del terror, de los malvados 12 años de Balaguer.

Pero, recuerden, ya la pava no pone donde ponía, y aquí toda la sociedad está bien informada, y depura las informaciones. Es difícil que nos puedan meter gato por liebre, o carne de perro por chico.

¡Atención, director de la DIGESETT! Deje su figureo y póngase la pila.  El caos en  calles, avenidas, autopistas y carreteras es insoportable.

¡Caramba! No hay seguridad en las vías públicas. Los agentes de la DIGESETT están en todas, menos en labores preventivas.

Por cierto, el arlequín de la DIGESETT debe desempolvar el estudio realizado en el año 2018 por el doctor Frener Bello y su equipo de técnicos, técnicos que desaparecieron, primero que el equipo “Águila”, lo que ha sido fatal, pero para la ciudadanía que sufre por el desorden vial.

En la brillante gestión de Frener Bello, en AMET-DIGESETT, fueron identificados 308 puntos críticos, en las principales autopistas y carreteras del país, hizo lo que se tenía que hacer y se redujeron las muertes por accidentes de tránsito en más de un 20%.

Después que Frener Bello, recordado por la mayoría que sufríamos la embestida del caos en el tránsito, y que en su gestión se mejoró de manera significativas, y odiados por algunos que hoy están siendo imputados por corrupción, y por otros, que están siendo señalados por llevarse de la Policía, hasta lo que no era de ellos, todo se derrumbó en la DIGESETT.

Y para tratar de ocultar las brillantes estadísticas dejadas por Frener Bello y su equipo, después de su salida triunfal, hasta quemaron, ¡perdón, se quemó!  el Centro de Cómputos de la DIGESETT.

Ahora, la DIGESETT está cualquierizado y, sino, pregúntenle a sus propios agentes.

En otros tiempos, Nochebuena era una noche buena. Ahora, con el cambio, se ha convertido en una noche triste: Pollo, sobre los 80 pesos la libra. Cerdo, entre 134.99 y 175 pesos la libra. Cerdo asado, hasta 650 pesos la libra.  

Y estamos cambiando… Esa es la verdad. Pero, ¿cenaremos con ilusiones?

¡Cuídense! La delincuencia no es cuestión de percepción, es una gran realidad…

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...