Home / ACTUALIDAD - 2 / Dirigente político arremete contra sistema y delincuencia que azota a RD

Dirigente político arremete contra sistema y delincuencia que azota a RD

Luis José Rossó

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK

Un importante dirigente del Partido Renovador Reformista (PRR), de aquí, arremetió contra el sistema y la delincuencia generalizada que azota a la República Dominicana.

Luis José Rossó dijo que el sistema de delincuencia es consecuencial, “porque si observamos la cultura, costumbres y prácticas anti éticas, que definen a los núcleos sociopolítico y económico en el cual descansa el aparato productivo nacional, encontramos que "es un comportamiento de mafia, extorsión, macuteo, engaño, ultraje y más".

"Un denominador común es la deshonestidad, donde hay una cantidad considerable de partidos políticos vendiendo candidaturas al mejor postor, convirtiendo el Congreso en una plaza comercial o mercado común, donde cada uno de sus miembros solo buscan y defienden sus propios intereses" señaló.

Rossó indicó que "un gabinete de ministros y directores componen un entramado de desfalco al presupuesto nacional, subvaluados este para robarle al Estado, que en los últimos años han sido comandados por gobernantes con ribetes de delincuentes, que han disfrazado las leyes para endeudar, vender y apropiarse de los bienes públicos".

Y agregó que también unas Fuerzas Armadas “mafiosa” están en todo tipo de actividades ilícitas, “menos en defender la soberanía nacional, son los principales conspiradores, contra la salud de la patria, así como un cuerpo policial armado represivo en complicidad con la delincuencia callejera”.

El dirigente político dominicano deplora el sistema de salud deficiente y precario, y un entramado mafioso con las aseguradoras, “incluyendo el modelo tramposo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que solo beneficia a los bancos comerciales y al gobierno para seguir endeudado al país”.

Asimismo, arremetió contra el sistema financiero que "ultraja humilla y reprime a la población, “negándole el apoyo a los micros, pequeño y medianos empresarios, olvidando que nuestra economía es un 60% informal" , dijo

Explicó que tampoco podemos dejar de lado el modelo educativo imperante, mediocre y sin planificación que "solo beneficia al ministro de turno y a los dueños de universidades".

"Y si hablamos de robo, mafia, ultraje y engaños, ahí están las empresas de telecomunicaciones y de energía eléctrica que mantienen a la población sumida en una desesperación e impotencia total", declaró Rossó, en un documento de prensa.

Precisó que el modelo de comportamiento que nos han dejado los gobernantes de turno, desde la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo, hasta la fecha, ha sido, el robo, el ultraje, la humillación, la extorsión, y el irrespeto.

"La deshonestidad, falta de oportunidades y poca implementación correctiva para mantener el orden y la armonía que necesita la sociedad dominicana, es lo que cree la oligarquía política y económica, equivocadamente, y que este desequilibrio y desorden social le beneficia, sometiendo a la sociedad dominicana a los males delincuenciales" afirmó el alto dirigente político .

Aseguró que "hoy nos afectan, denotando que todo aquel funcionario que no ejerce su función sometido a la integridad, la ética y la moral, es enemigo de la patria".

"Hoy buscando cambiar ese panorama que 'carcome y corroe' a la sociedad dominicana, surge oportunamente con una nueva visión y un aire esperanzador el Partido Renovador Reformista (PRR), integrado por un conglomerado de hombres y mujeres que buscamos sembrar la semilla de la integridad, la ética y la moral, para un verdadero cambio y para un mejor país" subrayó .

Exhortamos a toda la población a afiliarse y apoyar masivamente al Partido Renovador Reformista (PRR), que "oportunamente es la esperanza nacional, para devolver la tranquilidad y la libertad que merecemos por todo el esfuerzo que realizaron nuestros mártires", puntualizó Rossó.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El barco se hunde y hasta Vengoechea está desesperado… ¿Cógelo, Picante!

Buenos días… ¡Atención, presidente Luis Abinader! Lo están engañando con eso de ...