Home / ACTUALIDAD - 2 / Primer ministro de RPD y asesor militar heridos en ataque de Ucrania a hotel en Donetsk

Primer ministro de RPD y asesor militar heridos en ataque de Ucrania a hotel en Donetsk

DONETSK

El primer ministro de la República Popular de Donetsk (RPD), Vitaly Khotsenko, resultó herido como resultado del bombardeo de un hotel en Donetsk, aunque su vida está fuera de peligro, informó este jueves su secretaria de prensa, Mina Akhverdiyeva.

"El primer ministro de la RPD, Vitaly Khotsenko, resultó herido en un bombardeo de un hotel en Donetsk. No hay amenaza para su vida. Varias personas más también resultaron heridas", dijo.

Igualmente, Dmitry Rogozin, ex director ejecutivo de Roscosmos y ahora líder del equipo de asesores militares de los Lobos del Zar en Donbass, también resultó herido en Donetsk como resultado de un bombardeo de las tropas ucranianas, según publicó la agencia de noticias TASS.

"Un hotel en un suburbio de Donetsk, que alojaba a un equipo de asesores militares encabezados por Dmitry Rogozin, fue bombardeado.

Dmitry recibe una herida en la espalda. Fue llevado al hospital. Su vida no corre peligro", dijo, y agregó que varios más personas resultaron heridas.

"Evidentemente, fue un ataque dirigido. Los especialistas tienden a pensar que se abrió fuego desde un sistema de artillería autopropulsada Caesar de 155 mm fabricado por la compañía francesa Nexter", dijo el asistente.

Las tropas ucranianas abrieron fuego en el distrito Leninsky de Donetsk, el miércoles por la noche. Dos personas murieron, varias más resultaron heridas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...