Home / ACTUALIDAD - 2 / En Perú han mata 25 en medio de las protestas; encuesta revela antipatía al Congreso

En Perú han mata 25 en medio de las protestas; encuesta revela antipatía al Congreso

 80% de ciudadanos desaprueban al Parlamento 

 

PERÚ

La crisis en este país sigue, en demanda del cierre del Congreso, de que se adelanten las elecciones y de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, a quien acusa de usurpadora.

Las protestas, además, son en reclamo de la libertad del destituido presidente Pedro Castillo, quien según los manifestantes, está siendo procesado por un delito que no cometió.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Perú la cifra de muertos por las manifestaciones en todo el país aumentó a 25 y que al menos 69 personas permanecen hospitalizadas.

Mientras que dirigentes populares aseguran que van más de 30 muertos, decenas de heridos y cientos detenidos, resaltando la represión policial y militar en contra de la población.

Congreso impopular

En tanto que en una encuesta hecha del 9 al 14 de diciembre, quedó establecido que el Congreso, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía, son los organismos más desaprobados por la población.

De ellos, el Congreso y la Fiscalía son responsabilizados, junto a la presidente Baluarte, como los autores de haber planificado la destitución del presidente Castillo.

La evaluación de la negativa otorga al Parlamento un 80%, al Poder Judicial, un 66% y al Tribunal Constitucional, un 62%.

El Ministerio Público tiene un 61% de desaprobación.

La encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), una investigación realizada en alianza con el periódico peruano “La República”.

Las protestas han dejado más de 25 muertos en Perú por la represión policial y militar

El estudio consultó a la población del 9 al 14 de diciembre y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado en su representación de la situación nacional.

Apenas un 15% de los peruanos aprueban el desempeño del congreso, uno de los más impopulares en la historia.

Un 61% de los compatriotas desaprueba el desempeño de la Fiscalía de la Nación, entidad en la palestra por su investigación de casos de especial interés, entre ellos los de presunta corrupción contra el ex presidente Pedro Castillo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...