Home / ACTUALIDAD - 2 / Cientos de migrantes, entre ellos dominicanos, piden asilo en EU

Cientos de migrantes, entre ellos dominicanos, piden asilo en EU

ESTADOS UNIDOS

La noche del domingo y la madrugada de este lunes, unas 1.500 personas cruzaron a Estados Unidos para pedir asilo, entre ellas migrantes de República Dominicana, Cuba, Haití, Colombia y Nicaragua.

De acuerdo con diferentes medios, los migrantes que cruzaron el domingo y este lunes de forma masiva la frontera de México para entregarse a las autoridades estadounidenses, tienen desbordada la ciudad de El Paso, Texas.

Según las informaciones, muchos de ellos pasaron su primera noche en las calles soportando bajas temperaturas.

A una semana del fin del Título 42, de devolución expedita de los migrantes en la frontera, las ciudades fronterizas temen la llegada masiva de migrantes como sucede en El Paso.

Decenas de familias cruzaron en la madrugada de este lunes el Río Grande, soportaron a la intemperie temperaturas por debajo de 0 grados Celsius acompañadas por lloviznas y chaparrones.

“Debemos encontrar la forma de detener esto, es necesario que se aplique una política”, añadió el teniente Chris Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública, en declaraciones al canal ABC.

El domingo, según las informaciones, varios cientos de migrantes de la República Dominicana, Cuba, Haití, Colombia y Nicaragua atravesaron México hasta Eagle Pass, Texas, donde se entregaron a la patrulla fronteriza para buscar asilo.

Estos migrantes atravesaron otra zona, esquivando los contenedores que las autoridades de Texas habían colocado para obligarlos a ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

Se recuerda que este 21 de diciembre finaliza la regla sanitaria contra el COVID-19, “Título 42”, vigente en Estados Unidos desde marzo de 2020, que permite la expulsión inmediata de inmigrantes indocumentados.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...