Home / ACTUALIDAD - 2 / Norcorea lanza nuevos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Norcorea lanza nuevos misiles balísticos hacia el mar de Japón

SEÚL

Pyongyang dispara nuevos misiles balísticos, no identificados, hacia el mar de Japón, en medio de aumento de actividades militares de Estados Unidosy Corea del Sur en la zona.

“Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos, no identificados al mar del Este”, ha informado este domingo el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Los disparos han tenido lugar desde la zona de Tongchang-ri, en la provincia de Pyongan del Norte, entre las 11:13 y las 12:05, hora local de este domingo, ha agregado el Ejército surcoreano, señalando que mantiene una posición de “plena preparación militar en estrecha cooperación con Estados Unidos”, mientras que continúa monitoreando los movimientos de Pyongyang.

Japón también ha informado que los misiles norcoreanos cayeron al mar en aguas fuera de su Zona Económica Exclusiva.

Estos lanzamientos suponen, según el Ejército surcoreano, la enésima prueba de armas de Corea del Norte este año y llega después de que el país realizará el viernes un test de un nuevo motor de combustible sólido de “gran propulsión” para misiles de largo alcance.

Corea del Norte ha probado este año un número récord de misiles de diversos tipos y descargas de artillería hacia aguas del mar Amarillo y del mar de Japón, en respuesta a las maniobras militares estadounidense-surcoreanas que considera la antesala de una invasión, lo que ha escalado las tensiones en la zona.

La prueba de este domingo se produce luego de que Washington haya decidido lanzar una nueva unidad de sus fuerzas espaciales en Corea del Sur, que tendrá su sede en la base aérea de Osan en Pyeongtaek, 65 kilómetros al sur de Seúl, donde está ubicada la Séptima Fuerza Aérea estadounidense.

La nueva unidad se encarga de vigilar, detectar y rastrear misiles lanzados desde Corea del Norte u otras regiones, así como de reforzar la capacidad espacial general del Ejército, mediante activos que se encuentren en el espacio exterior, como los satélites.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...